Varios hechos policiales se suscitaron en el fin de semana largo. Uno de los que más preocupación e impacto tuvo en la comunidad fue lo vivido por tres menores en cercanía del cementerio donde fueron interceptados por dos hombres y robados.
A las 18 del sábado informó la policía se inician actuaciones por robo agravado tras recibir un llamado telefónico dando cuenta que a tres menores de entre 13 y 15 años habían sido reducidos por dos masculinos a bordo de una motocicleta en calle Velázquez antes de Goenaga jurisdicción de Villa Ramallo. Luego le robaron mediante intimidación con arma blanca una bicicleta rodado 29, 3 celulares y dinero.
Tras el aviso se iniciaron de oficio actuaciones con intervención de la fiscalía de turno. Se investiga la autoría, a los fines de recuperar lo sustraído.
Fiesta clandestina
En tanto, el domingo, personal de Estación Comunal Ramallo Primera, a las 03:30 horas en calle Catamarca de esta ciudad, procedió a la identificación de un masculino mayor de edad (21), organizador de fiesta clandestina con más de 40 personas en el lugar, quienes se encontraban quebrantando Distanciamiento, Social, Preventivo y Obligatorio.
Personal policial procedió a notificación Infracción Articulo 205 y 239 del Código Penal de la Nación con intervención del Juzgado Federal de San Nicolás.
Segunda fiesta clandestina
En otro domicilio de la ciudad de Ramallo personal policial a las 05:20 horas en calle Leloir y Obligado procedió a la identificación de un masculino mayor de edad (20), organizador de fiesta clandestina con más de 30 personas en el lugar, quienes se encontraban quebrantando Distanciamiento, Social, Preventivo y Obligatorio.
La policía procedió a notificación Infracción Articulo 205 y 239 del Código Penal de la Nación con intervención del Juzgado Federal de San Nicolás.
Colisión
También el domingo personal de Estación Comunal Ramallo primera, a las 04:30 horas en avenida Mitre entre Castex y Santa Fe por causas que se tratan de establecer colisionó contra una planta un auto de la marca Chevrolet Corsa color negro que era conducido por una joven de 23 años, quien iba acompañada por otra mujer mayor de edad.
Como resultado del hecho ambas femeninas fueron trasladadas al hospital “José María Gomendio”.
Desde el centro de salud municipal informaron que sufrieron lesiones de carácter leves. Intervino UFI N° 12 del Departamento Judicial de San Nicolás. Se labraron actuaciones por Lesiones culposas.
Incendio intencional
Otro de los hechos que marcó el fin de semana por el grado de acción vandálica fue el incendio intencional de un espacio de juegos inflables que funciona en la plaza “José María Bustos” de Ramallo. A las 06:20 horas policía constató el incendio de 4 camas elásticas y un castillo inflable en la plaza principal del pueblo.
Policía solicitó a Bomberos Ramallo la intervención que llegó con el móvil 28 a cargo de ayudante Benítez. Los daños fueron de consideración.
Posteriormente se presentó en sede policial la victima un hombre de 68 años que informó lo sucedido a la fiscal en turno quien dispuso se comisione Peritos Bombero San Nicolás. Se iniciaron actuaciones averiguación causal de incendio.