El ladrón murió en el acto tras recibir un disparo en la cabeza. El agente quedó detenido y, en las últimas horas, fue liberado.

Un policía de la Ciudad mató a un delincuente que intentó robarle en Caballito y, tras estar varias horas detenido, fue liberado, pese a que continúa la investigación. Según trascendió, el ladrón tenía como antecedentes 30 delitos por robo, tentativa de robo, daños y hurto entre los años 2022 y 2023.
El hecho ocurrió este fin de semana en la intersección de avenida Directorio y calle Riglos, cuando el inspector del Instituto Superior de Seguridad Pública de la fuerza de seguridad de CABA se encontraba parado con su camioneta en un semáforo.
De un momento a otro, un delincuente se bajó de su moto e intentó abrirle la puerta del acompañante. Aunque el agente dio la voz de alto, el ladrón continuó con su cometido. En efecto, el inspector le disparó en la cabeza y el ladrón murió en el acto, por lo que la Policía Federal Argentina debió interceder en el caso que conmovió a los vecinos del barrio porteño.
Pese a que desde un comienzo se supo que se trató de un hecho de legítima defensa, el Juzgado Criminal y Correccional Nº 14, a cargo del Dr. Raboni, abrió una causa y dispuso detener al agente policial. En las últimas horas, la Justicia confirmó que el inspector fue liberado.
Con respecto al ladrón fallecido, se advirtió la amplia carpeta de antecedentes que tenía en su contra. Según se constató, tenía en su contra cerca de 30 delitos por robo, tentativa de robo, daños y hurto entre los años 2022 y 2023.

