Un nene de 4 años dio positivo en cocaína tras descompensarse en una plaza de San Juan y su padre quedó detenido

El menor sufrió una pérdida de conocimiento en un espacio verde de Rawson y fue internado de urgencia. La Justicia ordenó la detención del padre, mientras investiga las circunstancias de la intoxicación.

Un nene de 4 años dio positivo en cocaína luego de descompensarse el viernes por la tarde en una plaza del barrio Licciardi, en el departamento sanjuanino de Rawson. A partir del resultado de los estudios toxicológicos, la Justicia ordenó la detención de su padre, quien quedó bajo custodia.

El episodio se produjo en un espacio verde de la zona, donde el chico sufrió una repentina pérdida de conocimiento que generó preocupación entre las personas que se encontraban en el lugar. Tras la situación, el propio padre lo trasladó de urgencia al hospital departamental de Pocito.

En el centro de salud, los médicos asistieron al menor y resolvieron dejarlo internado en observación para evaluar su estado. Los análisis toxicológicos confirmaron la presencia de cocaína en su organismo, lo que derivó en la intervención inmediata de la Justicia.

Al momento del ingreso al hospital, testigos señalaron que el padre del nene se encontraba “muy alterado”, una circunstancia que quedó incorporada a la investigación. Luego de conocerse el resultado, el hombre se retiró del lugar y permaneció prófugo durante varias horas.

– Publicidad –

Tras distintas tareas investigativas, la Policía logró ubicarlo y concretó su detención durante un allanamiento en su domicilio. En paralelo, durante el fin de semana, la madre del menor se presentó ante las autoridades para radicar la denuncia y aportar información relevante para la causa.

Según su declaración, el nene presentaba además lesiones visibles en la cabeza, lo que amplió el alcance de la investigación y abrió nuevas líneas de análisis en torno a lo sucedido.

De acuerdo con el último parte médico, el menor se encuentra fuera de peligro, aunque continúa bajo seguimiento profesional. Actualmente, quedó bajo el cuidado de su madre.

La causa es investigada por la Unidad Fiscal de Delitos contra la Integridad Sexual y Violencia de Género, a cargo del fiscal Alberto Martínez, quien deberá determinar cómo se produjo la intoxicación y la eventual responsabilidad penal del padre.

Semanas atrás, un caso similar se registró en Rosario, donde un nene de dos años también dio positivo de cocaína y debió ser internado tras haber pasado el fin de semana con su padre. La madre denunció que el hombre le suministró droga para calmarlo.

Con información de “TN”…

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -