Este tenso momento para el gobernador sucedió durante un Encuentro de Jóvenes, allí el chico expresó críticas generalizadas al arco político.
“Argentina es un país rico donde la gente es pobre y depende de charlatanes”, aseguró el joven chaqueño Lionel Schroder, durante un acto en esa provincia. Allí mismo, frente a los ojos del gobernador, Jorge Capitanich, esbozó varías críticas contra el arco político que dejaron al funcionario sin palabras.
Este hecho tuvo lugar en Polideportivo “Jaime Zapata”, de Resistencia, donde tenía lugar el Encuentro de Jóvenes del Norte Grande, presidido por el gobernador y la vice, Analía Rach Quiroga.
Dentro de su debate, Schroder tocó distintos temas como políticas de género, escasez de gasoil, presión tributaria y hasta la relación entre el Estado y el sector agropecuario. “Estoy cansado de una Argentina sin futuro, una Argentina donde los jóvenes quieren estar, pero sueñan y trabajan para irse porque ven que su país no va más”, sentenció.
“Las empresas se van del país -siguió enumerando-, hay escasez de combustible, el sector agronómico no puede trabajar porque el gobierno le come todo lo que tiene, quieren cambiar la manera en la que hablamos, desgastan el sector privado sacándole la mayoría de sus ganancias, dejándolos sin motivación para seguir trabajando. Esto es insostenible”, continuó en su debate el chaqueño.
Por último, en referencia al DNI no binario, este adolescente manifestó: “Una equis en el documento no va a cambiar el rumbo del país. Al país lo vamos a cambiar nosotros, si aprendemos a pensar y a trabajar. Y a dejar de depender de los gobiernos mediocres que tenemos”.
Ante esto, ambos funcionarios chaqueños optaron por no expresarse, y recibir las críticas en silencio, mientras los aplausos festejaron el debate de Lionel.