Cada 4 de julio, Estados Unidos celebra el Día de la Independencia. En esa fecha del año 1776, se firmó la Declaración con la que el país proclamó su separación formal del imperio británico. En cuanto a nuestro país, se conmemora el Día del Médico Rural para honrar el nacimiento del doctor Esteban Laureano Maradona, quien dedicó su vida a colaborar con las comunidades indígenas.

1886 – Francia le regala a Estados Unidos la Estatua de la Libertad (la libertad iluminando al mundo) en conmemoración del primer centenario de la independencia estadounidense y como símbolo de amistad.
1926 – Nace en el barrio porteño de Barracas el delantero Alfredo Di Stéfano, uno de los mejores futbolistas de todos los tiempos.
1934 – A la edad de 66 años, muere en el poblado de Passy (Francia) la científica polaca nacionalizada francesa Marie Curie (Maria Salomea Skłodowska-Curie), la primera mujer en ganar un Premio Nobel y primera persona en recibirlo dos veces en distintas especialidades (Física y Química).
1976 – Un “grupo de tareas” de la dictadura militar asesina a tres sacerdotes y a dos seminaristas en la parroquia de San Patricio del barrio porteño de Belgrano en la llamada “masacre de los curas palotinos”. En 2001 se autorizó el comienzo del proceso de canonización de los religiosos asesinados.
1993 – La selección argentina obtiene su decimocuarta Copa América, la de Ecuador 1993, al vencer en la final a México por 2 a 1 en Guayaquil. Los dos goles argentinos los marcó Gabriel Batistuta, quien ocupa el segundo puesto entre los máximos goleadores del equipo “albiceleste” con 54 tantos.
1996 – El informático indio Sabeer Bhatia, de 27 años, lanza el sitio web Hotmail.com, el primer correo electrónico gratuito, que diseñó junto con su colega estadounidense Jack Smith. Ambos habían trabajado en Apple Computer.
1999 – El delantero Martín Palermo, máximo goleador de la historia de Boca Juniors, erra tres penales consecutivos a favor de Argentina en la derrota por 3-0 ante Colombia, en partido de la Copa América 1999 disputado en el estadio Ubaldo Aquino de la ciudad paraguaya de Luque.

