Un día como hoy, 27 de mayo

Se celebra el Día del Marketing

1527 – SANCTI SPIRITU. El navegante veneciano Sebastián Caboto ordena la construcción del fuerte Sancti Spiritu sobre una barranca en el río Carcarañá, cerca de su desembocadura con el Paraná, en la actual provincia de Santa Fe. Fue el primer asentamiento español en Argentina.

1875 – JORGE NEWBERY. Nace en Buenos Aires el ingeniero, aviador y deportista Jorge Newbery, precursor de la aviación en la Argentina. Fue el fundador del Aeroclub Argentino y de la Escuela Aeronáutica Militar, y se destacó en boxeo, natación, automovilismo, esgrima y remo.

1895 – OSCAR WILDE. El escritor irlandés Oscar Wilde, autor de la célebre novela “El retrato de Dorian Grey”, es condenado en Londres a dos años de cárcel por “conducta indecente y sodomía”, por lo que fue obligado a trabajos forzados en la prisión de Reading.

1910 – ARGENTINA 3 CHILE 1. Las selecciones de Argentina y Chile se enfrentan por primera vez en Buenos Aires durante el festejo del centenario argentino. Fue victoria “albiceleste” por 3-1, con goles de José Viale, Maximiliano Susán y Juan Enrique Hayes, mientras que para Chile anotó Frank Simmons.

1970 – TRICAMPEÓN DE AMÉRICA. Estudiantes de La Plata se convierte en el primer equipo en ganar tres veces consecutivas la Copa Libertadores de América al empatar 0-0 con Peñarol en Montevideo. En el partido de ida en La Plata, el equipo “pincharrata” había ganado por 1-0 con gol del defensor Néstor Togneri.

2010 – VOLCÁN PACAYA. Una erupción del volcán de Pacaya lanza fuentes de lava de un kilómetro de altura en los departamentos de Guatemala, Escuintla y Sacatepéquez. El Gobierno guatemalteco declaró el estado de calamidad en la zona afectada por la erupción, que causa tres muertos, entre ellos un periodista que cubría el fenómeno, y la evacuación de más de dos mil personas.

2016 – BARACK OBAMA. El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, rinde homenaje en la ciudad japonesa de Hiroshima a las víctimas del ataque nuclear de su país a Japón en 1945, el primero de los dos que hizo durante la Segunda Guerra Mundial. “La muerte cayó del cielo”, dijo Obama.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -