Bajo la consigna «Primero la Dignidad», la Unión Obrera Metalúrgica pondrá en práctica este martes un paro entre las 10 y las 21, que tendrá continuidad el jueves 20 y viernes 21 con una huelga nacional de 48 horas. Además, el 26, 27 y 28 se volverá a paralizar la actividad por 72 horas. Delegados de San Nicolás se movilizará en micros y autos particulares hasta las oficinas de Ternium.
De la redacción de EL NORTE
[email protected]
Frente a una negociación salarial totalmente trabada, la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) se cansó de esperar y decidió comenzar un plan de lucha con tres paros nacionales. El primero será este martes, de 10 a 21, e incluye una movilización al edificio Catalinas.
Luego, el gremio que conduce Abel Furlán llevará a cabo otra medida de fuerza, en este caso por 48 horas, y que comenzará este jueves. Mientras que la tercera huelga será por 72 horas, y desde el 26 de julio.
El plan de lucha fue confirmado bajo la consigna «Primero la dignidad», y tenderá a intensificar las acciones para lograr la recomposición salarial que el gremio exige ante los empresarios.
“Una parte del sector empresario -plantado sobre la depresión real del salario producida durante los sucesos extraordinarios ´macrismo-pandemia´- pretende perpetuar un proceso de acumulación donde la realidad social, política y económica nacional se desacople del destino de sus empresas y los bajos salarios constituyan el secreto a voces del aumento de sus riquezas”, denunció el gremio.