18.9 C
San Nicolás de los Arroyos
domingo, diciembre 8, 2024
Edición Diaria
Edición N°

Williams confirmó que Franco Colapinto correrá en el Gran Premio de Las Vegas de F1

Luego de las evaluaciones médicas por el choque que sufrió en la clasificación, el piloto argentino fue autorizado a participar de la carrera. Su auto también fue arreglado por los mecánicos.

El piloto argentino Franco Colapinto fue visto esta tarde ingresando al centro médico de la Fórmula 1 para someterse a un exhaustivo control tras el violento choque sufrido anoche durante la Q2 del Gran Premio de Las Vegas. A pesar de terminar en el puesto 14 al abandonar la sesión clasificatoria, debía confirmar su estado físico para competir en la carrera.

Colapinto superó un segundo control médico protocolar, recibiendo luz verde para participar. Horas más tarde, ya se encontraba en el circuito, donde el equipo Williams trabaja intensamente en la reparación de su FW46, afectado por el impacto.

A las 19.30, hora de Argentina, el joven piloto compartió en Instagram una imagen de los mecánicos ajustando su monoplaza, acompañado del mensaje: “¿Qué haría sin ustedes?”. Con este gesto, expresó su gratitud hacia el equipo que trabaja contrarreloj para preparar un nuevo chasis, el cual estará listo para la competencia de mañana domingo a las 3 de la mañana de Argentina.

A las 20:30, el equipo Williams confirmó oficialmente la presencia de Colapinto en pista: “Tras el incidente sufrido por Franco en la clasificación de ayer, el equipo médico del evento realizó una evaluación exhaustiva y le ha dado luz verde para competir en el Gran Premio de Las Vegas de esta tarde”, informaron en un comunicado.

Luego, agregaron: “La salud de Franco es nuestra principal prioridad y nos sentimos aliviados de que se encuentre lo suficientemente bien como para competir después de un incidente tan importante. Agradecemos al personal médico por priorizar la salud y el bienestar de Franco y por la excelente atención que recibió”.

“Estamos sumamente agradecidos a nuestro increíble equipo de mecánicos por su arduo trabajo durante la noche para reparar el auto de Franco y a nuestros fanáticos y socios por su continuo apoyo. Hemos aprovechado la oportunidad para realizar algunos cambios en la configuración durante la reparación y, como resultado, Franco comenzará la carrera desde el pitlane. Estamos deseando correr bajo las luces esta noche”, finalizaron.