32.7 C
San Nicolás de los Arroyos
miércoles, diciembre 11, 2024
Edición Diaria
Edición N°

Ulises Armellini: “Los autos nuevos tendrán mejor performance que los históricos”

El titular del DTA Racing analizó el debut de los coches de Nueva Generación y aseguró que “el camino del cambio es inevitable”. Además contó que recibió varios llamados para armar modelos nuevos.

El DTA Racing viene trabajando a pleno en sus talleres del Parque Comirsa.

De la Redacción de EL NORTE
[email protected]

“En un tiempo mediano, los autos nuevos tendrán mejor performance que los históricos”, sentenció Ulises Armellini en diálogo con SoloTC. El titular del DTA Racing, que estuvo a cargo de la construcción del prototipo Ford Mustang que debutó en el Turismo Carretera de la mano de Juan Bautista De Benedictis, agregó que “el camino del cambio es inevitable”.

El exitoso debut de los nuevos modelos en El Calafate (Mariano Werner logró la pole position con un Mustang y Tobías Martínez ganó la carrera con el Torino versión 2024) sostienen la teoría de Armellini quien, a su vez, le reveló a SoloTC que luego de la primera fecha de la “máxima” en el circuito patagónico, recibió muchos llamados para apurar el plazo de construcción de nuevos modelos.

“Desde mi punto de vista se está viendo que muchos quieren acelerar el proceso al cambio de modelo. Después de El Calafate me llamaron varios. Entre ellos el equipo de Emanuel Moriatis para iniciar el enchapado de un Ford Mustang para Manu Urcera que, calculo, tendremos listo en quince días. Después vamos a empezar a armar otro Mustang, pero no puedo decir para qué piloto es”, contó Armellini.

Además del prototipo que debutó en la fecha pasada con De Benedictis (finalizó 15º), la escudería de nuestra ciudad realizó el enchapado de los Mustang de Werner, Juan Pablo Gianini, Germán Todino y Nicolás Bonelli, además de recibir pedidos del Gurí Martínez Competición y el Maquin Parts Racing para armar otro modelo del Óvalo para Mauricio Lambiris.

“En nuestro taller armamos varios Mustang, pero también hemos recibido propuestas para armar un Camaro. Por supuesto que nos gustaría armar uno, y no solo un Camaro, sino tener la posibilidad de armar autos de todas las marcas. Estamos dispuestos y nuestro taller siempre está abierto para cualquier auto de carrera”.

En este contexto, Armellini sostuvo que el proceso del cambio será más rápido que lo esperado. “Muchos creíamos que este iba a ser un año donde iba a haber una transición entre los autos históricos y los modernos. Pero creo que cuando lleguemos al final de la temporada nos vamos a dar cuenta de que este 2024 será un año de absoluto cambio en el Turismo Carretera”, adelantó.

Por último, el nicoleño sostuvo que “el proceso del cambio es imparable” y que mucho tiene que ver el buen rendimiento que mostraron en el debut. “En un tiempo mediano van a tener mejor performances que los modelos actuales. Por supuesto que es difícil prever si lo van a lograr en dos o en seis carreras, pero más tarde o más temprano los nuevos modelos se van a imponer”, concluyó.