La reciente obra de repavimentación de Av. Savio, en el ingreso a la ciudad de Ramallo, debió ser reparada por roturas en algunas bocacalles. La obra no tiene mas de 45 días de finalizada, y con las lluvias de la última semana se comenzó a romper.
Desde el municipio advirtieron a la empresa que realizo la obra, quien se encuentra trabajando en la reparación de la misma, cumpliendo con la clausula de garantía. Las principales roturas en la cinta asfáltica aparecieron en las esquinas de Laprida y San Juan, donde se debió levantar todo el pavimento nuevamente.
La Secretaria de Obras y Servicios Públicos municipal, Florencia Lima, dio detalles de la situación, conto que “después de la última lluvia notamos en algunas esquinas, previo a la bocacalle, se ve que por las frenadas de los vehículos la carpeta asfáltica empezó a tener algunas imperfecciones, en una de las esquinas ya se había empezado a levantar el asfalto. Nos pusimos en contacto con la empresa, cabe aclarar que la obra está en garantía, una vez que se recibe, que está finalizada al cien por ciento, a partir de ahí tiene un año de garantía. Nos pusimos en contacto con los ingenieros y esta semana vinieron a repararla”.
En tanto, la funcionaria agregó: “La carpeta asfáltica en las esquinas es de menor espesor, todo eso influyó para que suceda”. Ahora se realizará una adaptación asfáltica en esos lugares, evitando la obstaculización del cruce del drenaje del agua y manteniendo los niveles originales.
“Teníamos que mantener el escurrimiento del agua, las bocacalles tenían que quedar a esa misma altura porque si no el agua podía llegar a quedar estancada. Al tener que adaptar la carpeta asfáltica de Savio con esas bocacalles, es natural que el espesor del asfalto en las esquinas sea un poquito menor. Así que ahora, lo que están haciendo, es tratar de bajar lo existente un poco más para que el espesor sea mayor y esto no vuelva a ocurrir”, destacó Lima.