El presidente de Estados Unidos aseguró que ordenó una respuesta militar masiva en caso de un atentado contra su vida. La advertencia se conoció en medio de una nueva escalada de tensión entre Washington y Teherán.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, lanzó una dura advertencia contra Irán y aseguró que existen “1000 misiles armados y preparados y apuntados” hacia ese país, listos para ser disparados si el gobierno iraní intenta asesinarlo.
El mandatario difundió el mensaje el viernes por la noche a través de su red social Truth Social, luego de que trascendieran versiones sobre una supuesta advertencia de Israel a Washington acerca de un presunto plan iraní para atentar contra su vida.
En su publicación, Trump afirmó que ya impartió instrucciones al Ejército estadounidense para que, si se concreta un atentado en su contra, “diezme totalmente y destruya todas las zonas de Irán”. Según explicó, esa orden tendrá vigencia durante un año y podría ser prorrogada. El mensaje concluyó con la frase: “¡Alabado sea Alá! Presidente Donald J. Trump”.
La amenaza pública se suma a declaraciones realizadas por el mandatario en una entrevista con el diario The New York Post, en la que reveló que instruyó al Pentágono para bombardear Irán a “niveles nunca antes vistos” en caso de ser asesinado como consecuencia de un complot atribuido a la República Islámica. No obstante, aclaró que no existe un plan reciente en marcha, aunque sostuvo que Teherán lo considera un objetivo desde hace años.
Las declaraciones se producen en un contexto de creciente tensión entre Washington y Teherán, tras una nueva escalada militar que puso fin al alto el fuego alcanzado el mes pasado.
Mientras tanto, Irán insistió este sábado en que respetó el acuerdo. “Irán cumplió su palabra hasta ahora”, escribió en la red social X el canciller iraní, Abás Araqchi, quien agregó que “solo puede haber respeto cuando es mutuo”.
Sin embargo, Trump sostuvo que la tregua ya quedó atrás. “Irán nos ha pedido que continuemos las ‘conversaciones’. Hemos aceptado hacerlo, pero Estados Unidos les ha comunicado, sin lugar a dudas, que el alto el fuego SE HA TERMINADO”, afirmó el presidente estadounidense en Truth Social.

