El tradicional triatlón de la franquicia Ironman dejará Nordelta para llevar adelante por primera vez una edición en las calles de la ciudad de Buenos Aires. El epicentro serán los bosques de Palermo, con nado en uno de los lagos y un circuito callejero para la bici y la media maratón. San Nicolás tendrá a más de una decena de representantes.
De la redacción de EL NORTE
[email protected]
Este fin de semana el Ironman 70.3 inaugurará una nueva etapa en nuestro país, con la realización de la tradicional prueba en plena Capital. Los organizadores resolvieron sacar esta vez la competencia de Nordelta para llevarla a un circuito bien callejero y atractivo para los participantes, que no tardaron en agotar los 1400 cupos disponibles.
San Nicolás tendrá una fuerte presencia, como ya es costumbre en los triatlones de media distancia que se realizan en nuestro país y también en otros destinos cercanos. La “Legión” en Buenos Aires estará conformada por Carolina Dell’Orefice, Cecilia Rubianes, Dafne Koskiniotis, Ana Sánchez, Cecilia Centeno, Fabián Berdún, Julio Valentini, Leonardo Mercé, Valentino Maffei, Nicolás Abeledo y Mauro Lovotti.
Los 1900 metros de natación se realizarán en dos vueltas al Lago de Regatas, uno de los espejos de agua que se encuentra dentro de los bosques de Palermo. Para los 90 kilómetros de ciclismo habrá que completar tres vueltas de 30 km por un recorrido similar al que se hizo semanas atrás en la carrera de distancia olímpica, subiendo a la Avda. Lugones y la Autopista Illia, pero tomando el Paseo del Bajo para llegar hasta Puerto Madero. Y en el cierre, los 21.1 kilómetros del running serán tres vueltas a un circuito de poco más de 7 km, también por los bosques de Palermo.
La competencia tendrá una importante cantidad de corredores del extranjero, además de deportistas de todo el país. Bajo la organización de Event Sports y el auspicio del Gobierno de la Ciudad, el Ironman 70.3 Buenos Aires será uno de los pocos triatlones que se celebren en la ciudad capital de un país, lo que permitirá tener muchas más facilidades y le brindará un mayor prestigio al calendario deportivo. Esta carrera fue distinguida por los atletas, poco tiempo atrás, como una de las 10 carreras más importantes del mundo.
Confirmaron su inscripción triatletas de 22 provincias argentinas y 21 países, siendo el de la delegación más numerosa (luego de Argentina, claro está) Brasil, con 94 participantes. Lo siguen Uruguay (75), Chile (62), Perú (28), Paraguay (19), Bolivia (14) y Estados Unidos (13).
El gran objetivo por el que irá una buena parte de los triatletas será conseguir uno de las 30 plazas que hay en juego para lograr la clasificación para el Campeonato Mundial de Ironman 70.3 de la próxima temporada, que se realizará en Nueva Zelanda.