Desde el entorno de Sergio Massa afirmaron que continuará con su gestión de funcionario a pesar de ser precandidato presidencial.
A pesar de la vorágine que desencadenó la confirmación de Sergio Massa como precandidato a presidente, desde el Ministerio de Economía aseguran que su gestión no pasó a segundo plano. El actual funcionario irá a los comicios acompañado del jefe de Gabinete, Agustín Rossi.
“Full gestión”, habría consignado una alta fuente gubernamental a Noticias Argentinas. Semanas atrás, las dudas sobre la continuidad de Massa frente al Palacio de Hacienda eran moneda corriente. Por el momento, sigue firme su conducción en la cartera.
La inflación encabeza la lista de problemas que debe enfrentar el actual ministro y cualquiera que tome el poder el 10 de diciembre. En el staff Massa insistieron que seguirán trabajando en el plan de estabilización, desacelerar la inflación y buscar crecimiento económico.
En el equipo de Massa consideran que la relación con el Fondo Monetario Internacional se ordenará y “la unidad” generará una mejor posición a la hora de encarar negociaciones con los organismos. El 9 de julio habrá un acto por el pleno funcionamiento del gasoducto Néstor Kirchner, en el que ex intendente de Tigre será protagonista en el evento.
La mayoría de los gobernadores e intendentes dieron muestra de lealtad a Massa, en lo que será un eje central en la campaña electoral. Esto no había sucedido tan multitudinariamente en la previa con el lanzamiento del ahora precandidato a senador nacional, Eduardo “Wado” De Pedro.