El gremio que representa a los empleados de bancos y las cámaras del sector financiero celebraron este lunes una nueva audiencia, sin resultados. Vuelven a reunirse el miércoles.
“El tiempo se acaba”, indicó este lunes la Asociación Bancaria (Ab) en un comunicado dado a difusión minutos después de cerrada una nueva audiencia con las cámaras de bancos públicos y privados. Las partes volverán a reunirse el miércoles, nuevamente convocadas por el Ministerio de Trabajo de la Nación.
“El sector empresario continúa insistiendo con propuestas por debajo de los índices inflacionarios previstos para el trimestre. Desde la Asociación Bancaria entendemos que no podemos ser rehenes de la permanente e insaciable ambición de los banqueros, que priorizan en forma egoísta maximizar cada vez más sus ganancias, a costa del esfuerzo de los y las trabajadores”, indicó el comunicado del gremio que conduce Sergio Palazzo.
En medio de las negociaciones por los salarios, nuevamente no hubo acuerdo con los empresarios y advirtieron a través de un comunicado por posibles consecuencias.
“Nuestra premisa en cada negociación paritaria, como mínimo es mantener el poder adquisitivo del salario, situación que claramente no ocurre ni se ve reflejada en la negociación. Exigimos una urgente respuesta satisfactoria a nuestro justo reclamo, caso contrario los cuerpos orgánicos del sindicato decidirán los pasos a seguir y hacemos plenamente responsable al sector empresario de sus consecuencias”, concluyeron.
En contacto con EL NORTE, el titular de la seccional Pergamino de la AB, anticipó que “se van a agotar todas las instancias del diálogo, que de ninguna manera está cortado”.
“Veremos el miércoles si la propuesta que traen es importante. Naturalmente, la intención de la Asociación Bancaria es llegar a un acuerdo lo antes posible”, señaló el dirigente gremial de la seccional con jurisdicción sobre San Nicolás.
El Ministerio de Trabajo dictó un cuarto intermedio y se fijó una nueva audiencia para este miércoles 24 de mayo a las 11:00, en el último día hábil de la semana.