La mujer era de Pergamino y se había descompensado durante una exposición. Su hija nació de urgencia y permanece internada con pronóstico reservado.

Una mujer embarazada de 37 años murió el martes tras descompensarse en un parque de diversiones en Vicente López. El hecho ocurrió durante una exposición de dinosaurios. La víctima era oriunda de Pergamino y había asistido con su familia por las vacaciones de invierno a un parque de diversiones de la zona norte de la Provincia de Buenos Aires.
La mujer cursaba un embarazo de siete meses. Se descompensó cerca de las 17, poco después de ingresar al predio. El SAME llegó al lugar y la trasladó al hospital. Allí los profesionales de la Maternidad Municipal Santa Rosa indujeron el parto, sin embargo, la madre no logró sobrevivir.
El productor rosarino Juan Manuel Almada, responsable del evento, explicó lo sucedido en diálogo con Radio 2. “La mujer ingresó con su esposo, en un parque donde no hay peligrosidad y están todas las medidas de seguridad adaptadas para dicho evento”, afirmó. Según detalló, “ella estaba recorriendo el lugar muy tranquilamente y apenas ingresó, se había sacado una foto”. “Minutos después se descompensó, le agarró un ataque en el corazón, se activó rápidamente el protocolo”, agregó.
Almada indicó que la mujer fue reanimada en el lugar y salió con pulso. “La gente del SAME llegó rápidamente y la mujer falleció en el hospital”, dijo. También aclaró que hubo versiones erróneas sobre lo ocurrido. “En medio de la desesperación, había personas a los gritos, sobre todo un estudiante de medicina que no sabía sacarle la seguridad al desfribilador”, señaló.
Finalmente, el productor confirmó que la autopsia descartó irregularidades. “La autopsia dice que falleció por causas naturales. Se salvó a la bebé porque se activó rápidamente el protocolo de seguridad”, explicó. La recién nacida continúa internada y su estado es delicado.
*Con información de Rosario3

