Trabajan en el rediseño de la plazoleta del Estibador de Villa Constitución

EN EL MARCO DEL PASEO COSTANERO

En una primera etapa se abordan cuestiones relacionadas a la vereda, luego sumarán iluminación, barandas y nivelación del terreno.

Miguel Santolín.

Las secretarías de Obras Públicas y de Ordenamiento Territorial, trabajan sobre la zona de la plazoleta del Estibador ubicada en Colón y 14 de Febrero. En el último tiempo se intensificó la necesidad de realizar allí trabajos de remodelación ya que es el inicio/final del paseo costero que la Municipalidad lleva adelante y que involucra esta bajada, el boulevard Segui y la bajada al Puerto Cabotaje por Ingeniero Acevedo; cerrando en la parte alta con calle Colón. “Ese circuito prevé un cierre hacia la plazoleta mencionada con una vereda para que pueda hacer uso tanto el peatón como el ciclista. En función de esto se empezó una intervención en una primera etapa de remodelación de la vereda para conectar calle Colón con la rotonda de Segui”, explicó el secretario de Obras Públicas Miguel Santolín. Además sumó que en función de la remodelación de la plaza también se hará intervenciones en iluminación y nivelación del terreno, como así también sumarán barandas en la barranca. “Un rediseño de la plazoleta con sentido de mayor seguridad y para ponerla en valor como mirador”, resumió.

Por otra parte, aclaró que esto se lleva a cabo con “muy esfuerzo” por parte del Municipio dado el presupuesto y el contexto económico actual.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -