18 C
San Nicolás de los Arroyos
domingo, diciembre 15, 2024
Edición Diaria
Edición N°

Trabajadores de Atucha apuntan contra el Gobierno por la ola de despidos: “Vino a fundir a la gente obrera”

A los 80 empleados despedidos de la planta de Atucha podrían sumarse otros 180, por lo que hay preocupación en los trabajadores.

Planta de Atucha – Foto de LV 12

Según anunciaron, a fin de mes la central nuclear de Atucha tendrá 180 empleados menos, ya que les comunicaron que algunos de ellos serán despedidos.

Por este motivo, los operarios decidieron movilizarse en el día de hoy en Zárate. En la protesta, aseguraron que el Gobierno de Javier Milei “vino a fundir a la gente obrera” y denunciaron que la obra del reactor CAREM 25 “está desfinanciada”.

“Los trabajadores tienen mucho temor porque ya se anunció que para el 31 de agosto va a haber 180 despidos que se suman a los 80 que hubo hace dos meses. Son trabajadores de la UOCRA que están en el proyecto CAREM en Atucha y lamentablemente no saben hasta cuándo”, informó Paula Avellaneda en C5N.

Te puede interesar: https://www.diarioelnorte.com.ar/sin-resolucion-de-la-justicia-atanor-recurriria-a-un-despido-masivo-de-los-operarios-de-su-planta-de-zona-sur/

“Dicen que el proyecto se termina, que no hay nada para hacer. Es mentira. El trabajo está, las obras están. Hay muchísimas cosas por hacer y terminar en el CAREM 25, queremos terminarlo y que el proyecto llegue a su fin. Hay mucha falta del Estado. Si no colabora, nosotros nos quedamos afuera”, expresó Diego, un empleado de la planta.

En esa línea, otro trabajador pidió colaboración por parte del Gobierno, ya que se perderían muchos puestos de trabajo. “Me da una indignación terrible porque este Gobierno vino a fundir a la gente trabajadora, a la gente obrera. No tenemos por qué estar bancándonos esto, tendríamos que estar en nuestros puestos de trabajo”, sostuvo.

“Hay algo que no entiende el Gobierno que es que, si bien nos pega directamente a nosotros, indirectamente le pega al sistema de salud, a los compañeros de transporte, a los que preparan la comida y los de limpieza, además de los comercios. Si los trabajadores no tienen plata, el consumo interno no se mueve”, marcó otro de los operarios.