El representante de UTA se sumó al paro de la CGT y se movilizó a Plaza Mitre.
El Secretario General de UTA San Nicolás, Tomás Lencina, se hizo presente en la Plaza Mitre para participar del paro general organizado por la CGT.
En diálogo con EL NORTE, aseguró que están movilizándose “contra el atropello” hacia todos los argentinos y argentinas. Y afirmó que así expresan “una lucha que recién empieza”.
“Le vamos a demostrar al Gobierno que no estamos nada conformes con lo que está haciendo”, comentó y enfatizó: “Le vamos a decir que no al DNU y a la Ley Ómnibus. Le vamos a decir que todo lo que venga en contra de la clase trabajadora y de los argentinos que no lo vamos a permitir”.
Y exigió respuestas urgentes por parte del Gobierno, “no a 30 años como dice el Presidente Milei y su socio Macri, que vienen a hundir la Argentina y la clase trabajadora y pretenden esclavizar ensuciando a las organizaciones sindicales porque les molesta”.
Lencina remarcó que al Gobierno Nacional le “molesta que haya un convenio colectivo de trabajo, al que hay que respetar”.
Y señaló que quieren “destruir todo el movimiento obrero para ellos tener esclavos a la gente trabajadora y a todos los que puedan ingresar en un trabajo”.
En ese mismo diálogo, aclaró cómo se encuentra la negociación de paritarias de UTA y las empresas de transporte, dado que ayer se suspendió una importante audiencia. “Hoy en día se puede lograr cualquier paritaria, pero si la inflación sigue de la misma forma lamentablemente no va a haber sueldo que alcance para ningún trabajador; y ni pensar en las personas que no tienen salario”, describió el Secretario.
Volviendo a solicitar rapidez al momento de cerrar las paritarias. “Acá tiene que cambiar todo, no se puede esperar tanto tiempo como ellos dicen. Y si no sirven para gobernar que se vayan”, disparó Lencina.
Asimismo, apuntó contra el Gabinete Nacional describiendo como “antipatria” a Javier Milei y a Mauricio Macri. “No necesitamos gente que no sepa cómo hacer para sacar un país adelante y que lo quiera regalar. Que quiera regalar sus tierras, su riqueza. Lamentablemente son antipatria, tanto Milei como Macri y el entorno que tienen son antipatria”.
Por último resaltó la importancia de salir a la calle: “A este país nosotros lo vamos a defender y tenemos que salir todos los argentinos y argentinas, porque es una vergüenza que nos gobierne gente ignorante y encima antipatria, que lo que más pretende es vender el país por dos pesos”.