Un incidente se registró este miércoles, poco después de las 19, en Pueyrredón al 1600, cerca de Pellegrini y a escasa distancia del estadio de Newell’s Old Boys. El hecho ocurrió minutos después de la finalización del partido de la Liga Profesional, donde Central Córdoba venció a la Lepra. En el lugar, la Policía incautó una vaina servida. Afortunadamente, no se reportaron heridos.
Este miércoles a la tardecita se registraron disparos tras el partido que Newell’s perdió ante Central Córdoba. Según testigos e información preliminar de la Policía, fue a metros del Coloso en la zona de Pueyrredón y Pellegrini, donde incluso al menos cinco disparos impactaron contra la fachada de un edificio de la cuadra. En ese momento, muchos hinchas salían de la cancha. No se reportaron heridos.
Según precisó un agente policial desde el lugar del hecho en diálogo con “Telenoche Rosario (El Tres)”, el ataque lo habría efectuado una persona a pie contra un inmueble ubicado en Pueyrredón 1661. “Se observan cinco impactos, estuvo trabajando personal de la PDI y testigos dicen que la gente se llevó algunas vainas servidas que habían quedado en el suelo”, expresó.
Mediante las imágenes de cámaras de seguridad de la cuadra, se pudieron ver algunas escenas del ataque a tiros. En las mismas se observa a un hombre con casco y una mujer que se resguardan detrás de un auto estacionado. Otra persona que venía en bicicleta por la vereda intenta hacer lo mismo. Sin embargo, no se llega a ver con claridad al autor de los disparos.
A las 20.30 continuaba el trabajo de agentes policiales en la zona. Otros testigos aseguraron que escucharon disparos al aire cuando salían del estadio, la misma versión que dieron personas que se encontraban en la heladería de esa esquina. Sucedió en calle Pueyrredón entre Montevideo y Pellegrini.
Alrededor de las 19.15 se hizo presente la Policía tras un llamado al 911 por disparos efectuados en esa cuadra. También acudió al lugar un fiscal de la Unidad de Balaceras. Secuestraron una sola vaina servida, aunque los disparos fueron más. Esto se debería a que otras personas que pasaron por el lugar levantaron y se llevaron algunos casquillos.
Un usuario de la red social X bajo el nombre Leonardo Capobianco (@Cooleo76) hizo público lo que vio y compartió fotos del impacto de los tiros en la pared. “Tipo 7:10 en Pueyrredon al 1600 se escucharon 6 detonaciones. Por lo menos 4, pegaron en la fachada de este domicilio. Algunos de los casquillos se los llevaba la gente que pasaba por ahí”, escribió.
“El que tiró salió corriendo y la gente que venía después juntó los casquillos. No sé si tenían camiseta de Newell’s”, añadió un joven en “El Tres”.