Autoridades y legisladores de la provincia patagónica ratificaron el reclamo argentino de soberanía al cumplirse ciento noventa años del inicio de la ocupación británica en las islas.
Autoridades de Tierra del Fuego, provincia que incluye en su territorio a las Islas Malvinas, ratificaron este martes el reclamo argentino de soberanía al cumplirse el 190º aniversario del inicio de la usurpación británica del archipiélago.
La vicegobernadora fueguina a cargo del Poder Ejecutivo, Mónica Urquiza, se refirió a Malvinas como una “causa imprescriptible” y remarcó la “ilegítima ocupación británica”.
“Reafirmamos nuestros imprescriptibles derechos de soberanía sobre las Islas Malvinas, Georgias del Sur, Sándwich del Sur y los espacios marítimos e insulares correspondientes como parte de nuestra integridad territorial”, afirmó la funcionaria en un posteo que realizó en su cuenta de la red social Twitter.
Por su parte, Daniel Arias, consideró que las Malvinas son “una de las persistentes situaciones de colonialismo que aún quedan en el mundo”.
También, la diputada nacional por Tierra del Fuego, Rosana Bertone, opinó ” la historia es memoria activa y nos ayuda a rememorar presente nuestra Causa Malvinas”.
“Nuestro compromiso con la recuperación de la soberanía es objetivo irrenunciable de todas y todos los argentinos”, añadió Bertone en su cuenta de Twitter.
En una entrevista con la Agencia EFE, Cafiero explicó que el reclamo es uno de los tres pilares de la política exterior argentina. Además, junto con la lucha por los derechos humanos y la defensa del Mercado Común del Sur (Mercosur).