Tras la firma del convenio de Caminos de la Ruralidad, el presidente comunal de Theobald, Javier Corti, hizo un repaso sobre cómo encuentra al pueblo este fin de año que se acerca.
La firma del convenio hizo posible que, con más de 37 millones de pesos, se puedan llevar adelante las obras necesarias para mejorar los caminos rurales por los que transitan decenas de vehículos y vecinos del pueblo. “Queremos hacer un Theobald mejor y eso implica tener mejor infraestructura, más segura y con calidad para que quienes transitan por allí puedan hacerlo de la mejor manera posible”, expresó Corti.
Además de resaltar la importancia de poder estar finalizando el 2022 con esta obra, resumió: “Los proyectos que tenemos en marcha son muchos, así que estamos bien. Contentos porque siempre ponemos todo para mejorar día a día la comuna”.
“Firmamos Plan Incluir para obras de cordón cuneta y asfalto, estamos esperando el dinero para poder empezar. También se están colocando luces led, se trabajó muy bien con el SAMCo sumando profesionales y equipamiento”, enumeró.
En este último punto, recordó que cuando comenzó su gestión, el efector de salud estaba bastante deteriorado con el tema profesionales y hoy están bien. “Aunque para estar mejor necesitaríamos sumar una ambulancia”, agregó.
Por último, resaltó el inicio de otra obra de grandes características: un nuevo pozo de agua. “Hoy Theobald cuenta con una sola bomba para toda la dimensión del pueblo. Invertimos 3,5 millones de pesos de fondos comunales para esta obra que es tan necesaria para la calidad de vida de los vecinos”, concluyó.