24.2 C
San Nicolás de los Arroyos
sábado, diciembre 7, 2024
Edición Diaria
Edición N°

El Gobierno echó al embajador argentino en España y al cónsul en Nueva York

Roberto Bosch, quien encabeza la representación Argentina en el país ibérico, dejó su cargo por disposición del canciller Gerardo Werthein.

El Gobierno echó al embajador argentino en España y al cónsul en Nueva York
Roberto Bosch.

En el marco de las reformas encabezadas por el Ministro de Relaciones Exteriores, Gerardo Werthein, el Gobierno decidió este miércoles remover al embajador argentino en España, Roberto Bosch, y al cónsul en Nueva York, Pablo Piñeiro Aramburu. La decisión fue tomada debido a diferencias con la actual gestión.

Ambos funcionarios habían sido designados durante la administración de Alberto Fernández y permanecían en sus cargos por decisión de la excanciller Diana Mondino, quien optó por no realizar grandes modificaciones en la estructura diplomática heredada.

Bosch, quien había sido el segundo de Ricardo Alfonsín durante su gestión al frente de la embajada argentina en España, había asumido un rol destacado tras la salida del radical. Con la llegada de los libertarios al poder, si bien Alfonsín fue desplazado, Bosch fue ascendido para liderar las relaciones con Madrid hasta la decisión anunciada hoy.

Por su parte, Pablo Piñeiro Aramburu, en funciones como cónsul en Nueva York, también fue apartado como parte de los cambios estructurales impulsados por Werthein, quien busca alinear la política exterior con los objetivos de la nueva administración.