El gobernador de Chubut, Ignacio Torres, ratificó que el fundador del PRO “está colaborando y tratando de tender puentes”.
Ayer se destapó un fuerte conflicto entre la provincia de Chubut y el Gobierno nacional, una puja vinculada a los fondos coparticipables. Este sábado, el gobernador de la mencionado distrito -Ignacio Torres- aseguró que cuenta con el apoyo de otros estados provinciales y de Mauricio Macri.
“Nosotros vamos a tener una reunión hoy a la tarde con todas las provincias patagónicas, vamos a tomar una decisión en conjunto. Ya estamos cansados del destrato, de la agresión, de la violencia y de que se quieran llevar puestas a las provincias. Hoy vamos a tener una deliberación y lo que decida Chubut lo vamos a tomar en todas las provincias patagónicas”, destacó Torres en diálogo con Radio Mitre.
En esa misma línea, ratificó la decisión de cortar los suministros de gas y petróleo a partir del lunes si Javier Milei no da marcha atrás con su postura. “Por Twitter son muy guapos, se animan a pelearse con Lali Espósito, pero yo no veo que den ninguna pelea para terminar con las verdaderas mafias”, cuestionó.
“Si el Ministerio de Economía (Luis Caputo) no le entrega a Chubut sus recursos, entonces Chubut no entregará su petróleo y su gas. Quitarle a una provincia más de un tercio de su coparticipación es una acción criminal que persigue el objetivo deliberado de hacer sufrir a sus habitantes para de este modo forzar a su gobierno a adoptar determinadas decisiones políticas”, indicaron los gobernadores patagónicos en un comunicado conjunto.
Por otro lado, el gobernador chubutense aseguró que sumó una nueva personalidad política a su favor. “Mauricio Macri desde el momento uno está colaborando y tratando de tender puentes. Es frustrante ver que del otro lado no hay respuesta. Hoy en el gobierno se desconocen entre ellos, no hay nadie que sepa si lo que dicen es así o no. Nosotros lo que pedimos es simple: no pedimos un peso, solo respeto para las provincias”, aseveró Torres.