
Por la tercera batería de la mañana del domingo en el autódromo “Rosendo Hernández” de San Luis, Mariano Werner, líder de la Copa de Oro, largó desde la pole con el Ford del Fadel Werner Competición. El entrerriano tuvo a su lado al vigente campeón, José Manuel Urcera (Torino), mientras que Santiago Mangoni y Germán Todino largaron desde la segunda fila.
En el duelo de los últimos campeones del TC, el entrerriano marcó la diferencia de entrada contra el del sur argentino. Mangoni se mantenía por delante de Todino que lo presionaba. Más atrás, Andy Jakos quería superar a Risatti para avanzar desde el fondo tras clasificar 21°.
Germán Todino buscaba emparejar con Santiago Mangoni que se defendía con su Chevrolet en la segunda vuelta, pero el de Rivera buscaba provocar el error del piloto de Balcarce, que pese a ser mas lento lograba mantenerse en la tercera ubicación. Más atrás, Ferrante y Catalán Magni estaban expectantes.
En la cuarta vuelta, la lucha por el tercer puesto generaba el mayor espectáculo y el Chevrolet del JP Carrera se aplaudía con el Dodge de Todino y cuando parecía que perdía la posición, Mangoni terminó prevaleciendo una vez más en ese lugar. Finalmente, Mariano Werner se impuso en la tercera serie, escoltado por José Manuel Urcera y Santiago Mangoni.
De esta manera se completaron las tres series correspondientes a la undécima fecha del Turismo Carretera y a la primera de la Copa de Oro “Rio Uruguay Seguros”. Werner se quedó con la más veloz, por lo que estará largando desde adelante en la final que tendrá lugar a partir de las 13:15 horas y será a 25 giros o un total de 50 minutos. A su lado estará el Ford de Julián Santero.
Con información de Carburando

