Hernán Palazzo se proclamó campeón de la segunda fecha de la Copa de Plata Río Uruguay Seguros del TC Pista. Por su parte, Jeremías Olmedo perdió la punta del campeonato tras ser descalificado.
Hernán Palazzo se consagró como el gran ganador del TC Pista este domingo en el autódromo “Ciudad de Paraná”, en Entre Ríos, al quedarse con la final de la segunda cita de la Copa de Plata “Río Uruguay 2024”. El piloto de Pinamar, al volante de su Chevrolet, logró su tercera victoria en la categoría, luego de haber triunfado previamente en Rafaela, durante la séptima fecha del campeonato.
El podio de la competencia fue completado por Jorge Barrio, también con Chevrolet, y Luciano Cotignola, quien al mando de su Torino consiguió su primer podio en el TC Pista. Barrio había sido el más rápido en la clasificación y lideró gran parte de la carrera. Sin embargo, tras un relanzamiento, cometió un error en la curva 1 que permitió a Palazzo arrebatarle el primer lugar.
Además de la competencia por el podio, la carrera en Paraná generó un importante cambio en la tabla de la Copa de Plata RUS. Jeremías Olmedo, quien había comenzado la jornada como líder, sufrió un choque en la primera vuelta contra Matías Canapino, lo que le valió la bandera negra, según Carburando. Este incidente permitió que Diego Azar y Hernán Palazzo lo superaran en la lucha por el campeonato.
Te puede interesar: TC: Ciantini no tuvo rivales y se quedó con la final en Paraná
Con este resultado, Palazzo se posiciona como uno de los grandes contendientes al título en la Copa de Plata, mientras que Cotignola celebra su primera vez en los primeros puestos de una competencia de gran nivel.