En la comisión de Obras y Servicios Públicos, taxistas y agencieros de remises se reunieron; sin choferes; con los concejales. Cerraron un aumento del 20% para el mes próximo y se tratará sobre tablas este jueves.
De la Redacción de El Norte
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Tal como adelantó EL NORTE, se realizó una reunión entre los ediles y los taxistas y referentes de agencias de remises en el Honorable Concejo Deliberante. Desde ya, fue sin la presencia de choferes, comunicado la semana pasada por el referente de los mismos, Hector “Pato” Bottazzi.
Tras media hora de charla, los concejales que integran la comisión de Obras y Servicios Públicos definieron otorgar el pedido completo y tratarlo sobre tablas este jueves en la última sesión ordinaria del mes de mayo.
Entre los participantes, Eduardo Martín, referente de los taxistas, manifestó que “estamos pasando una crisis sin precedentes. Estamos atrasados con los aumentos y ahora necesitamos otro 20%. Mantener el auto es muy difícil. El 90% de nosotros utilizamos GNC y queremos tener un respaldo por si llega a restringirse como en otras partes del país. Tengamos en cuenta que hace años pasó”.
“Nos ayudaría mucho que podamos pagar con descuento el GNC como pasa con la policía”, agregó de inmediato. “El aumento pedimos es del 20% y después buscar un porcentaje escalonado para los próximos meses”, sentenció sobre el tema.
Actualmente la tarifa de acceso al servicio se encuentra en $915, mientras que el kilómetro recorrido está valuado en $50. Con el aumento acordado, los valores escalarían a $1100 y $60 respectivamente.
App
Por otro lado, pusieron sobre la mesa la necesidad de contar, otra vez, con la aplicación móvil “A tiempo: taxis y remises”. La misma se dio de baja por la falta de quorum para su utilización. Había muchos choferes en desacuerdo.
“También, queremos ver de remontar la aplicación ‘A tiempo: Taxis y Remises”, para poder tener un control de tarifas y que sea más seguro manejar de noche”, expresó Martín. “La tarifa nocturna nos ayudaría a tener un mejor servicio por las noches”, manifestó la responsable de una agencia de remis. Recordemos que es un flagelo grande que tiene la ciudad desde la pandemia. Hay demoras desde hasta 3 horas por la espera de un coche, entre las 22:00 y las 6:00.
Actualmente, en San Nicolás funciona Cabify y ya es utilizada por algunos choferes de ambos servicios.
Por otro lado, también intentaron acceder a un control de multas de tránsito. Esto motivado por la cantidad que llegan a las agencias. “Pagué medio millón de pesos en multas. Habría que ver de qué forma se puede controlar eso para que se hagan al chófer y nosotros paguemos si es que fue estando en servicio”, afirmó.
Finalmente, para los próximos meses, se irá trabajando en la comisión los distintos pedidos que dejaron, tanto taxistas como agencieros. Recordemos que, este servicio, no cuenta con actualización tarifaría, tal como sucede con el transporte público de pasajeros.