Calificado como de los artífices de la desregulación económica, Federico Sturzenegger defendió el nuevo DNU.
Anoche a las 21 horas Javier Milei dio a conocer su primer Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) desde su asunción y entre los acompañantes al momento del discurso estaba Federico Sturzenegger, uno de los autores de los 600 artículos.
“Este ni siquiera es un decreto de Milei, sino del Gobierno de Milei. Es un trabajo en equipo. No es que hay un padre de la criatura, sino que hay un equipo de gobierno”, analizó el economista en diálogo con Radio Mitre durante esta mañana.
Respecto a la postura del Jefe de Estado, Sturzenegger ratificó que el referente de La Libertad Avanza “siente que hay que cambiar el sistema de la casta empobrecedora y por eso este DNU ataca en algún sentido ese sistema”: “¿Cómo lo hace? De una manera muy particular y lo hace la competencia”. “El DNU trata de confrontar ese sistema de la casta”, agregó.
En esa misma línea, el ex presidente del Banco Central le pasó la pelota a los dirigentes políticos, una tendencia que se repite en los distintos discursos del nuevo Ejecutivo nacional. “Veremos si las castas están dispuestas a hacer explícitos sus privilegios”, subrayó.
Por otro lado, se refirió a la reacción de distintos grupos de argentinos en todo el país. Sucede que tras las palabras de Milei, vecinos salieron a las calles en diferentes ciudades para llevar adelante un “cacerolazo” a modo de reclamo. Una reacción que ocurrió luego de la primera marcha contra el gobierno libertario. “Nunca vi a la gente protestar tanto cuando le dan más libertad, estoy impactado lo rápido que leyeron al DNU”, sentenció Sutrzenegger.