30.4 C
San Nicolás de los Arroyos
jueves, diciembre 26, 2024
Edición Diaria
Edición N°

SmartTubeNext, la mejor manera de ver videos de YouTube sin anuncios en tu televisor

Se trata de una aplicación de código abierto que permite bloquear las molestas publicidades. Guía de instalación

Los avisos en YouTube se han hecho cada día más presentes, y ver videos sin ellos es una tarea difícil, si no se quiere poner la tarjeta para abonarse al servicio Premium. En la computadora se pueden usar bloqueadores en el navegador, en el celular hay apps específicas, pero en el televisor ya es harina de otro costal. Pero por suerte existe SmartTubeNext, que por el momento funciona espectacular. Aquí te enseñamos a instalarlo en tu smart TV.

El proceso para instalar SmartTubeNext es sencillo, aunque requiere seguir algunos pasos básicos. Primero hay que descargar la aplicación desde su página oficial en GitHub, en este enlace.

La descarga se puede hacer con cualquier dispositivo para luego transferirla al tv. Por ejemplo, con un celular Android se puede transferir con la aplicación Send Files to TV. Y para instalarlo, se puede recurrir a X-Plore File Manage, un explorador de archivos para Android. También se puede descargar la app directamente en el televisor usando un navegador.

Un detalle importante es que, como ocurre también en los móviles, es necesario habilitar los permisos para instalar aplicaciones de fuentes externas.

Esto está en el menú “Ajustes” y de ahí “Aplicaciones”. En “Seguridad y restricciones” aparece la opción “Instalar desde fuentes desconocidas”, que hay que habilitar.

En algunos smart tv se necesita activar la opción de “Desarrollador”, en “Ajustes” -> “Sistema” -> “Información”. Ahí hay que clic varias veces en “Compilación del SO de Android TV”.

Una vez que lo instales, vas a ver que SmartTubeNext es un cliente de YouTube diseñado específicamente para Android TV. Ofrece muchas de las funcionalidades de la versión oficial, como acceso a tus suscripciones, listas de reproducción y ajustes de calidad de video. Además, se puede iniciar sesión con la cuenta de Google para sincronizar contenido.

Entre sus ventajas, destaca la posibilidad de ajustar la velocidad de reproducción, elegir la calidad de los vídeos y disfrutar de una experiencia sin interrupciones.

Eso sí: es importante recordar que no es una aplicación oficial. Esto significa, sobre todo, que puede quedar inactiva en cualquier momento, si YouTube decide iniciar acciones contra los desarrolladores o modificar su código. Mientras tanto, ¡a disfrutar videos sin publicidad molesta!