Sinner arrasó a Humbert y avanzó en el Masters de Montecarlo

Sinner no afloja: debut arrollador y clasificación en Montecarlo

Jannik Sinner en acción en el Masters 1000 de Montecarlo

NewsITe

El italiano Jannik Sinner, número 2 del mundo, tuvo un estreno impecable en el Masters 1000 de Montecarlo al superar con autoridad al francés Ugo Humbert por 6-3 y 6-0, en poco más de una hora de juego. En el primer gran torneo de la temporada sobre polvo de ladrillo, el campeón del Abierto de Australia reafirmó su gran momento y sigue a la caza del número 1 del ranking ATP.

En la segunda ronda del certamen monegasco, que se disputa en territorio francés pese a llevar el nombre del Principado, Sinner impuso condiciones desde el inicio. Aprovechó dos de las cuatro chances de quiebre que generó en el primer parcial para cerrarlo por 6-3, mostrando solidez con su servicio y un dominio constante en los peloteos de fondo.

– Publicidad –

El segundo set fue un auténtico monólogo del italiano. Apenas cedió seis puntos en toda la manga, quebró en tres oportunidades y no otorgó ninguna chance de break a su rival. El triunfo se selló con una devolución cruzada de revés, profunda y pesada, que obligó a Humbert a dejar la pelota en la red, síntesis del amplio dominio de Sinner en la tarde europea.

Objetivo título y camino a los octavos de final

El italiano busca en Montecarlo su primer título en este tradicional Masters 1000 y apenas el segundo en su carrera sobre polvo de ladrillo a nivel ATP. Con esta victoria, accedió a la tercera ronda, instancia a la que llegó en todas sus participaciones, salvo en su debut en el torneo. Quedó a solo dos triunfos de igualar su mejor actuación, las semifinales alcanzadas en 2023 y 2024.

En la próxima instancia, Sinner se medirá con el ganador del duelo entre el argentino Francisco Cerúndolo (19°) y el checo Tomas Machac (53°). En caso de avanzar, seguirá firme en la pelea por los puntos que necesita para discutirle el liderazgo del ranking al serbio Novak Djokovic, ausente en algunos torneos de esta gira.

De Miñaur y Bublik, otros protagonistas de la jornada

La actividad en Montecarlo dejó también otros resultados destacados. El australiano Alex De Miñaur, sexto preclasificado y que atraviesa el mejor ranking de su carrera a los 27 años, debió trabajar a fondo para derrotar al británico Cameron Norrie (24°) en tres sets, por 7-6 (5), 2-6 y 6-2, tras casi dos horas y media de juego. Con este triunfo avanzó a los octavos de final, donde espera rival del cruce entre el italiano Flavio Cobolli (16°) y el belga Alexander Blockx (91°).

Otro que dio la nota fue el kazajo Alexander Bublik (11°), quien superó al experimentado francés Gael Monfils (199°) por un doble 6-4. Con tres quiebres —dos en el primer set y uno en el segundo—, Bublik se acercó nuevamente al top 10 del ranking en vivo, quedando a unos 125 puntos, y mejoró así su actuación del año pasado en este mismo certamen.

Monfils, que supo ser top 10 y fue finalista de Montecarlo en 2016 ante Rafael Nadal, se despidió del público monegasco en la que es la última temporada de su extensa carrera profesional. Su presencia volvió a generar una gran respuesta de los espectadores, que lo ovacionaron pese a la derrota.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -