Tras anunciar que durante la semana en curso no habrá ningún paro, desde la Federación Médica de Buenos Aires le comunicaron a los afiliados del IOMA que el próximo 8 de noviembre si se realizará un cese de actividades y deberán atenderse como particulares. La medida alcanza a San Nicolás y los otros 134 municipios.
En virtud de la extensa disputa que mantienen entre la Federación Médica de Buenos Aires (FEMEBA) y el Instituto Obra Médico Asistencial (IOMA), se llevará a cabo una medida de fuerza que tendrá su réplica en San Nicolás el próximo viernes.
Si bien el pasado 25 de octubre desde FEMEBA descartaron cualquier cese de actividades para la semana en curso, la situación no presentó mejores y decidieron llevar a cabo paro total el próximo viernes. “Me dirijo a usted con el fin de informarle que el Consejo Directivo de la Federación Médica de la provincia de Buenos Aires, resolvió en su reunión del dia martes 29 de octubre, la realización de un cese de actividades de 24 ha, al IOMA, para el dia vienes 8 de noviembre”, reza el comunicado difundido por la entidad que reúne a los profesionales de la salud.
En ese sentido, detallaron cómo deberán atenderse los afiliados a la obra social bonarense durante la jornada de cese. “Las caracteristicas de la medida serán similares a las anteriorsa, debiendo asistirse a los beneficiarios del instituto como pacientes particulares, pudiendo prescribir libremente medicamentos, estudios y otros tratamientos”, resalta el archivo difundido.