El ministro y candidato presidencial de Unión por la Patria además adelantó que “la semana que viene comenzará la obra de cruce de agua corriente al Delta”.
El ministro de Economía, Sergio Massa, estuvo presente en el lanzamiento del operativo de reempadronamiento de la tarjeta SUBE. Es para los vecinos y vecinas de las Islas del Delta bonaerense. Y aseguró que es una muestra de las políticas de la inclusión contra quienes eligen el ajuste.
“La SUBE ahora viaja en lancha colectiva para beneficiar a los vecinos que no tenían un sistema de protección. Con esta medida, se genera un ahorro de $750 en cada tramo del boleto. Claramente es el país de la inclusión contra el del ajuste”, señaló Massa.
En este sentido, indicó que a partir de ahora “cualquier isleño pagará $60 con la tarjeta de transporte, a diferencia de los $800 que pagaban anteriormente”.
“El reempadronamiento beneficiará a más de 10.000 personas que trabajan o residen en las islas de Tigre, Escobar y San Fernando, porque van a poder viajar en el transporte público fluvial con tarjeta SUBE, manteniendo el beneficio de la Tarifa Residente que otorga el Estado”, explicó el funcionario. Y añadió: “En un momento en el que se discute inclusión o exclusión, reconocer a los isleños como parte del área metropolitana, invertir para que viajen de manera económica y garantizar conectividad, es parte fundamental de un país que incluye y abraza a sus vecinos”.
El ministro y candidato presidencial además adelantó que “la semana que viene comenzará la obra de cruce de agua corriente al Delta”. Es en el marco de las obras que se llevan a cabo en esa zona, que también incluyen “el tendido nuevo de fibra óptica para que haya Internet en la isla”.
Finalmente, Massa señaló que “en pocos días se pondrá en marcha el prototipo de lancha eléctrica, a la vez que estamos trabajando con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) para obtener financiamiento que nos permitirá reconvertir todo el parque de lanchas a energía eléctrica”.
Participaron del evento, además de Massa, la titular de Aysa, Malena Galmarini; el ministro de Transporte, Diego Giuliano; junto a empresarios y funcionarios bonaerenses.