23.5 C
San Nicolás de los Arroyos
sábado, diciembre 7, 2024
Edición Diaria
Edición N°

Navidad venidera: ¿cuánto cuestan los artículos para decorar los hogares en las fiestas?

BAJAS VENTAS

Se acercan las fiestas y los comercios dedicados a la venta de artículos de bazares ya empezaron a exhibir los productos navideños. Estrellas, boas, globos navideños, árboles; todo lo necesario para decorar el hogar en esta Navidad venidera. ¿Cuánto le costará al nicoleño celebrar este año?

Navidad venidera: ¿cuánto cuestan los artículos para decorar los hogares en las fiestas?

De la Redacción de EL NORTE
[email protected]

El 8 de diciembre, tal como dicta la tradición, los hogares se preparan para recibir la Navidad. Se arma el arbolito, se llena de decoración cada rincón posible, a la espera del 25 de diciembre para abrir los regalos. Una típica excusa que la sociedad tiene hace años para hacer grandes reuniones familiares.

No obstante, al menos en San Nicolás, parece haber cambiado un poco el dinamismo de dicha festividad. Los comercios ya cuentan con los artículos navideños exhibidos, con precios inferiores a los que suelen verse por estas fechas. Según algunos responsables de locales consultados por EL NORTE, “la gente ya no compra adornos o decora como antes”.

“Hemos visto una baja considerable el año pasado, donde las ventas de todo lo que refiere a decoración del hogar por Navidad mermó. En cualquier lugar de San Nicolás vas a ver precios muy accesibles, esto debido a que a muchos les quedaron productos”, manifestó uno de los dueños.

Los precios

En cuanto a los precios que hoy pueden encontrarse en los exhibidores, la variación depende de las marcas, tamaños y cantidades. Por ejemplo, un árbol de Navidad nuevo oscila desde los $33.000 hasta los $150.000; aquí es debido al tamaño y el tipo de base. Sin embargo, hay arbolitos de unos $4000, como para colocar en una mesa pequeña.

Por otro lado, en el último tiempo se ha puesto de moda el árbol de luces led. Se trata de una estructura metálica con “ramas” luminosas. Es por un lado más conveniente debido a que tiene una mayor duración y no debe llenarse de adornos. De hecho, muchos comerciantes aseguran que es el que estará en todas las casas en los próximos años. Éste tiene un valor de mercado de unos $64.000.

Respecto de los productos necesarios para poder decorar el árbol y los hogares, podemos ejemplificar con los globos navideños. El pack de unas seis bolas chicas o dos grandes están $1700. Las lluvias chicas de colores cotizan a $350 y las grandes a $550. Los moños de un tamaño estándar cuestan $1200 y el pack de moñitos se encuentra a $870.

Por lo general, para darle más color a los árboles, puertas y ventanas, suelen colocarse boas verdes y rojas. Las gruesas tienen un valor de $1200 y las finas, $800. Importante, claro está, la estrella que se incrusta en la punta del arbolito. La variación de precios aquí es más notoria, puesto que hay de diversos materiales, con luces, de metal, etcétera; las mismas van desde los $800 hasta los $3500.

Infaltables son las luces para darle más vida a la decoración. Mucha gente utiliza luces led o bien las que vienen con destellos de colores navideños. Las luces pueden encontrarse por $2500, $3500, $7500; cambiando su valor según la marca. También, hay de $13.000, las cuales vienen blancas y de dos metros de largo.

Una de las modas nuevas, impuestas más fuertemente en el último tiempo, es el disfraz de Papá Noel para poder darles una Navidad distinta a los niños, principalmente. Puede encontrarse en algunos locales nicoleños por $7000.

Delicias navideñas

Para que la mesa no quede vacía, los productos tradicionales también están en los supermercados. Las góndolas ya cuentan con panes dulces, budines, garrapiñadas y hasta cajas navideñas.

Esta última contiene una sidra, un budín, un paquete de garrapiñadas, un pan dulce con frutas, y una tableta de maní por un valor de $6500. También, hay cajas más caras, las cuales traen la misma cantidad de productos pero de marcas reconocidas. O bien, cajas mucho más grandes por valores que oscilan entre los $9000 y los $12.000.

En caso de querer comprar por separado, los panes dulces cotizan entre los $4200 y los $5200; los budines, $2500; la sidra, $7800, y los vinos espumantes van desde los $7000 a $16.000.