23.5 C
San Nicolás de los Arroyos
sábado, diciembre 7, 2024
Edición Diaria
Edición N°

Sergio Barbieri: “El partido lo empezamos a ganar desde el martes”

El DT de Regatas valoró la goleada conseguida ante ACFA en la ida de los 16avos de final del Regional Amateur, y remarcó que trabajo que el plantel realizó durante toda la semana para llegar a una actuación tan convincente. “Nos mentalizamos en ganar este partido”, señaló.

El Tano valoró el trabajo de sus dirigidos el domingo ante ACFA. EL NORTE

Regatas dio una muestra de carácter el domingo en Prado Español, resolviendo con autoridad y goles un partido que en los papeles se le presentaba complicado. En la ida de los 16avos. de final del Regional Amateur, el Náutico tenía enfrente a la Asociación Cristiana del Fútbol Argentino (ACFA) de José Ingenieros, un equipo que traía un invicto de más de 40 partidos, y que había ganado los cuatro encuentros que disputó en la primera fase de este certamen.

Pero en la cancha, fue el equipo nicoleño el que impuso condiciones y terminó ganando 4 a 1 con un segundo tiempo perfecto. Incluso mereció algún gol más en esos segundos 45 minutos, que fueron lo mejor del equipo azul-naranja en mucho tiempo.

“Es una felicidad bárbara porque veníamos de pasar una o dos semanas de mierda, con un montón de cosas atrás”, sentenció Sergio Barbieri. Como nunca antes, el entrenador regatense comenzó a sentir algunos cuestionamientos internos tras la eliminación del torneo local a manos de Matienzo, y esta actuación de su equipo en el Regional llegó en un momento clave.

“Los jugadores realmente hicieron un trabajo extraordinario, pero no solo el domingo: al partido lo venimos ganando desde el martes, nos mentalizamos en ganar este partido”, sentenció, y agregó que “sabíamos que enfrentábamos a un equipo que venía con un invicto larguísimo, que había ganado los últimos 4 torneos en su Liga, que venía invicto en el torneo ganando los 4 partidos, y sin embargo el domingo más que nada en el segundo tiempo, marcamos una diferencia porque los chicos estaban muy convencidos”.

En cuanto al planteo futbolístico, el entrenador reconoció que “jugamos un poquito incómodos en el primer tiempo, porque quizás yo había arriesgado un poco más, aunque creo que había salido bien. Pero después jugando como jugamos en el segundo tiempo realmente el equipo fue maravilloso, podríamos haber hecho uno o dos goles más”.

Regatas salió a la cancha con un “doble nueve” (Varas y Ciampichetti), y en el complemento corrió a Kukú a la izquierda y soltó a Gabriel Serrano por el frente de ataque, generando muchísimas situaciones. “Había que ganar, pero esto no está definido, tenemos que ir el próximo fin de semana allá. Ahora ellos tienen la responsabilidad de dar vuelta el partido”, señaló Barbieri.

Siempre Varas

Respecto de la inclusión de Kukú junto a Ciampichetti desde el arranque, el Tano contó que lo puso de arranque “porque estaba bien y porque había tenido una semana maravillosa”. “El jueves en la práctica de fútbol veníamos jugando de una manera y yo decidí cambiar; discutí mucho con el cuerpo técnico porque me decían que no, y yo estaba convencido de que tenía que ser así. Y como soy tano y porfiado jugué así, jugamos con los dos puntas, hizo un gran trabajo Gabriel Serrano y fue imparable por afuera Anastasio”.

Y continuó: “Nos pusimos en ventaja; después nos empatan en una jugada muy estúpida, culpa nuestra. En el segundo tiempo habíamos leído que hacíamos un daño muy grande por afuera y lo corrí a Varas como extremo izquierdo como si tuviese 20 años e hizo un desastre. Pudimos marcar dos goles más, y a lo último fue buenísimo que Champi (Flavio Ciampichetti) metiera el cuarto. Sé que no hay nada definido, pero vamos con una pequeña tranquilidad a Zárate para definir la serie allá”.

“Habíamos tenido unas semanas de mierda, no jugando bien, con un montón de comentarios… que digan lo que quieran ahora”, tiró Barbieri.