21.9 C
San Nicolás de los Arroyos
miércoles, diciembre 11, 2024
Edición Diaria
Edición N°

Se suspendió el partido entre Godoy Cruz y San Lorenzo por graves incidentes en la tribuna

El árbitro Nazareno Arasa detuvo el partido a los 7 minutos del segundo tiempo. El marcador estaba empatado 1-1.

La violencia volvió a empañar un partido de fútbol entre Godoy Cruz y San Lorenzo, que se desarrollaba con un marcador igualado 1-1 en el estadio Malvinas Argentinas de Mendoza. El encuentro se suspendió debido a graves disturbios protagonizados por un grupo de hinchas locales, quienes lanzaron piedras y otros objetos contundentes al campo de juego.

El árbitro Nazareno Arasa tomó la decisión de suspender el partido a los 7 minutos del segundo tiempo al percatarse de que la seguridad de los jugadores no estaba garantizada. Desde el inicio del encuentro, los violentos dirigieron sus ataques al arquero visitante, Gastón Chila Gómez, lo que obligó al árbitro a detener temporalmente el juego. Además, se registraron peleas en las gradas entre los seguidores del Godoy Cruz que intentaban expulsar a los alborotadores.

“La suspensión es inevitable. No había condiciones seguras. Agotamos todas las medidas posibles para salvaguardar la integridad física de todos los involucrados, jugadores y espectadores. Incluso escuchamos disparos, y al no recibir garantías de seguridad por parte de las autoridades, la decisión fue suspender el partido. Ahora, se decidirá cuándo se jugará el tiempo restante”, explicó Arasa tras tomar la determinación.

Franco Petroli, arquero de Godoy Cruz, expresó su pesar por lo ocurrido: “Es una pena no poder jugar, no poder hacer lo que amamos. Esto no contribuye en absoluto. El fútbol es un espectáculo, venimos a dar lo mejor de nosotros para disfrutar de un buen partido, tanto para los jugadores como para los aficionados que nos apoyan. Terminar así entristece”. Nahuel Ulariaga, autor del gol de Godoy Cruz, también lamentó la situación: “Es muy triste. Nos preparamos toda la semana, ponemos mucho esfuerzo, y que sucedan estas cosas duele. Nos afectaron los parones, nos enfriamos, se sintió el frío. Estamos dolidos, es lamentable. No sé por qué ocurren estas cosas, pero deben resolverse fuera del campo, no aquí donde nos perjudican”.

En cuanto al desarrollo del partido, Godoy Cruz se adelantó con un gol de Ulariaga en la primera mitad, pero San Lorenzo igualó al final del primer tiempo con un gol anulado por el VAR debido a una falta del delantero sobre el arquero. El equipo de Romagnoli logró el empate en la segunda mitad a través de Agustín Giay. Sin embargo, la violencia obligó a suspender el encuentro a los 7 minutos del segundo tiempo.

La reprogramación del tiempo restante quedará en manos de la Liga Profesional. San Lorenzo afrontará próximamente compromisos tanto en la Copa Libertadores como en la Liga Profesional, mientras que Godoy Cruz visitará a Estudiantes de La Plata.