17.1 C
San Nicolás de los Arroyos
sábado, diciembre 14, 2024
Edición Diaria
Edición N°

SE RETIRA GUILLERMO ORTELLI

EL MEJOR DE TODOS EN LA ERA MODERNA DEL TURISMO CARRETERA

El mejor piloto de la era moderna del Turismo Carretera y siete veces campeón, anunció hoy su retiro de la actividad. Su despedida al volante del Chevrolet número 91 será el 5 de diciembre en San Juan, cuando se cierre la temporada, aunque también tendrá una carrera homenaje en 2022.

Con la voz entrecortada y las manos temblorosas, soltó sus emociones como nunca antes. “Llegó la hora. La próxima, en Villicum, va a ser la última”, afirmó en la conferencia de prensa el nacido en Salto hace 48 años. “Todos los días agradezco a quienes me dieron la vida, mi vieja (Nelly) y mi viejo (Hugo)”, alcanzó a decir en los segundos previos a quebrarse y romper en llanto a la par del presidente de la ACTC, Hugo Mazzacane, y bajo la atenta mirada de muchos de sus familiares, amigos y colegas. También mecánicos, excompañeros, jefes de equipo y dirigentes dijeron presente en el salón Octavio Suárez de la sede de la categoría, donde recibió un enorme trofeo conmemorativo.



“Me di el gusto de correr con mis ídolos, con los hijos de mis ídolos y con los nietos de mis ídolos”, dijo en la calle Bogotá del barrio porteño de Caballito, donde ‘La 15’ y cientos de hinchas lo llevaron en andas y lo acompañaron tres de las siete Chevys con las que alcanzó la gloria máxima -las de 1998, 2008 y 2011, además de la actual-. Es que solamente Juan Gálvez consiguió más títulos que él (9, con Ford) en una época mucho más riesgosa y artesanal pero también menos competitiva: era otro mundo, con pruebas más largas y menos autos en condiciones de pelear de igual a igual. Es decir, la paridad no era tan grande como a fines del Siglo XX y principios del XXI, con corredores y equipos totalmente profesionalizados.