17.3 C
San Nicolás de los Arroyos
miércoles, diciembre 11, 2024
Edición Diaria
Edición N°

Se realizó esta mañana la audiencia preliminar del juicio contra Damián Grottini por triple homicidio

TRIBUNALES DE SAN NICOLÁS

Se realizó en el Tribunal Oral en lo Criminal Nº1 la audiencia preparatoria de juicio contra Damián Grottini. El hombre esta acusado de provocar la muerte de su hermano en 2019, de su hija en 2021 y de su madre en 2022. Está previsto que el debate comience a partir del próximo 3 de junio. Las partes acordaron un total de más de 80 testigos.

Grottini

De la redacción de EL NORTE
[email protected]

Poco después de las 10 de la mañana comenzó la audiencia preparatoria camino al debate oral a realizarse a partir del próximo 3 de junio que tiene como imputado a Pablo Damián Grottini. El hombre esta acusado de provocar la muerte de tres integrantes de su familia.

La medida se realizó en el Tribunal Oral en lo Criminal Nº1 sin la presencia de Grottini, quien se encuentra alojado en la UP3 desde abril de 2022. Durante la audiencia se ajustaron los detalles del juicio por uno de los casos más resonantes de los últimos tiempos.

Las partes acordaron que serán convocados alrededor de 85 testigos, de los cuales más de la mitad se desempeñan como personal de salud. Entre las particularidades de la audiencia se destaca un pedido de que sea relevada del secreto profesional y pueda declarar la psicóloga que atendía a Luz Ailén, hija adoptiva de Damián Grottini quien también murió en extrañas circunstancias. Además, la fiscalía solicitó que parte del juicio se desarrolle en recorrida por el Hospital San Felipe donde fallecieron dos de las presuntas víctimas.

Grottini
Se realizó en el Tribunal Oral en lo Criminal Nº1 la audiencia preparatoria de juicio contra Damián Grottini. IARA CERASI / EL NORTE

Pablo Damián Grottini será juzgado como responsable de las muertes de su madre Teresita Di Martino ocurrida en abril de 2022, de su hija Luz Ailén en 2021 y de su hermano Germán Jesús en 2019. Todos fallecimientos ocurridos en extrañas circunstancias, donde el elemento común sería la manipulación de sueros y jeringas y la sospecha de que el acusado pudo haber insuflado aire en las vías para provocar la muerte.