Instante en que se firman las escrituras, ayer en el Palacio Municipal.

La Municipalidad de San Nicolás realizó ayer el acto de firma de 90 escrituras de las cuales 79 corresponden al Instituto de la Vivienda de la provincia y 16 a la Ley 10.830, destinada a personas de bajos recursos económicos. La entrega se llevó a cabo siguiendo los protocolos correspondientes: con el uso de tapaboca o barbijo y manteniendo el distanciamiento social.

La Municipalidad de San Nicolás realizó ayer el acto de firma de 90 escrituras de las cuales 79 corresponden al Instituto de la Vivienda de la provincia y 16 a la Ley 10.830, destinada a personas de bajos recursos económicos.
El trámite se llevó a cabo a través de la Escribanía General de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires y del área de Tierra y Vivienda Social de la Municipalidad. Las 90 escrituras se derivarán posteriormente a La Plata para inscribirlas en el Registro de la Propiedad y en un próximo acto se concretará la entrega de las escrituras.
Las viviendas fueron construidas y financiadas por el Instituto de la Vivienda en barrios Las Mellizas, Ginés García y 12 de Marzo y también en un lote de barrio San Francisco donde la Municipalidad construyó viviendas. La entrega se llevó a cabo siguiendo los protocolos correspondientes: con el uso de tapaboca o barbijo y manteniendo el distanciamiento social.

Beneficiarios
Las personas beneficiarias expresaron su satisfacción por este acto de firma. Laura Alegre, de barrio Las Mellizas, comentó que “por suerte no pagué la escritura porque sale mucha plata. Tener la escritura es una tranquilidad porque hoy hay gente que todavía no la tiene”. Por su parte, Marcela Alegre, de barrio Las Mellizas, expresó: “Tener la escritura de mi casa es una felicidad porque es donde están mis hijos y el día de mañana estarán mis nietos”. En tanto que Rosana Alfonso vive hace 14 años en barrio Las Mellizas y destacó: “Tengo una alegría inmensa porque ya voy a tener el papel que dice que la casa ya es nuestra”.