El diputado de Juntos por el Cambio destacó que en JxC están “todos juntos” trabajando para que Patricia Bullrich logre acceder al balotaje en las elecciones del domingo.
El diputado nacional por Juntos por el Cambio (JxC), Diego Santilli, visitó Mar del Plata para acompañar al intendente Guillermo Montenegro en la recta final de la campaña electoral y sostuvo que es “muy importante” apoyar al jefe comunal para “evitar que La Cámpora entre” a la ciudad balnearia.
Santilli consideró, en diálogo con La Capital, que Patricia Bullrich representó “mejor” al electorado más duro de su espacio y destacó que él sacó en el territorio bonaerense “muchos votos por encima” de su precandidato presidencial, Horacio Rodríguez Larreta, aunque “no alcanzó”. No obstante, destacó ahora que en JxC están “todos juntos” trabajando para que Bullrich logre en las próximas elecciones generales acceder a un balotaje.
“La ciudad del sí”
“Vengo a acompañar a Guillermo Montenegro, que es uno de los mejores intendentes que tiene la provincia. Marcó un camino de crecimiento y desarrollo para la ciudad. Es un hombre que se trazó el Polo Tecnológico y hoy está creciendo y desarrollándose a fondo. Dentro de una provincia con serios problemas, es un municipio que crece y se desarrolla”, destacó Santilli. Y agregó: “Es la ciudad del sí. Sí al desarrollo, sí al emprendedor, sí al comercio, sí a la PYME, sí a la gastronomía, sí a la hotelería”.
El diputado destacó que Mar del Plata “es muy importante y no solo en términos electorales, en cantidad de votos, sino también en el volumen de un intendente que todos los días puede ser gobernador”. Por ello, recalcó, “es muy importante apoyar a Montenegro y evitar que La Cámpora entre a Mar del Plata, sobre todo viendo las gestiones de la agrupación en algunos municipios que ha hecho un desastre”.
“Cuando miro la gestión de Quilmes o de Hurlingham y veo lo que le ha pasado a esos municipios, digo ‘no quiero La Cámpora en Mar del Plata’”, insistió “el Colo” Santilli.
“Podemos ganar la provincia”
Con respecto a la elección en términos provinciales, Santilli dijo que está “convencido” de que Grindetti podrá remontar los votos para ganarle al gobernador Axel Kicillof. “Estoy convencido que sí porque la economía está pasando por uno de los peores momentos. No alcanza para llegar a fin de mes, a la sociedad le cuesta ir al supermercado, la inseguridad crece y esos dramas que estamos viviendo generan una altísima probabilidad de un balotaje entre Patricia y Milei, como así también consolidar lo de Mar del Plata y ganar la provincia”, destacó.
Tras señalar que le “gustó” el ofrecimiento de la candidata presidencial de Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich, al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta para que sea su posible jefe de Gabinete, dijo que Bullrich “me va a convocar, pero yo le contesté que lo que me importa ahora era que nuestros intendentes ganaran, que muchos jóvenes que pueden ser intendentes lo hagan, como en Ituzaingó, Morón o Tigre, que Néstor gane la provincia, y que ella gane”. (DIB)