En el Plenario Provincial de Delegados se presentaron las voluntades de los afiliados de toda la provincia, que decidieron aprobar en un 53% la propuesta salarial presentada por el Gobierno.
El Consejo Directivo Provincial de ATE con la participación de delegados en forma presencial y de manera virtual, de las Seccionales, Delegaciones y representantes de Juntas llevó a cabo el plenario donde se presentaron los informes con las consultas, asambleas y reuniones realizadas a los afiliados de toda la provincia en 600 lugares de trabajo sobre la aceptación o rechazo de la propuesta salarial.
El resultado de todas las consultas ha arrojado la aprobación de la propuesta salarial por un 53%, mientras que el rechazo fue del 47%. Se dejó en claro que en la próxima reunión de la Paritaria Central, prevista para el 10 de abril, continuará la discusión salarial así como el temario de la Paritaria Técnica.
La propuesta hecha por el Gobierno, contempla un aumento del 20% para el mes de marzo (categorías: 1,2,3) en base al mes de diciembre y un 17% para el mes de marzo (categorías: 4 a 9) en base al mes de diciembre. El aumento será extensivo a jubilados y pensionados.
Si se toma como referencia el salario del mes de febrero 2024 el porcentaje quedaría para las categorías 1,2,3 en un 14,7%; y para las categorías 4 a 9 en un 12,5%. Se abonará por planilla complementaria antes del 20 de abril.
Además se planteó en el Acta Paritaria, dar inicio a las Comisión Técnica y Comisiones Jurisdiccionales para dar tratamiento a todas las situaciones laborales planteadas en el temario como la de las personas contratadas que han quedado cesantes en su lugar de trabajo.
“Rescatamos la fortaleza que ha tenido nuestra organización sindical para informar, discutir y poder expresar la voluntad que hoy se ha visto reflejada en esta votación”, expresó Marcelo Delfor, Secretario Administrativo de ATE. Finalizando el Plenario Jorge Hoffmann manifestó: “Instamos al gobernador de la provincia Maximiliano Pullaro a defender a los trabajadores estatales que constituyen el alma del Estado y reconocer el enorme esfuerzo que están haciendo”.