Durante la pasado marzo las lluvias se hicieron presente ampliamente en nuestra ciudad. Según consignaron los registros pluviales, se trata de cantidades de agua históricas.
En un mes marcado por el fuerte temporal y las caudalosas lluvias que afectaron a San Nicolás, los registros de marzo escalan a números históricos. A partir de lo indicado desde el Servicio Meteorológico Nacional, se habría superado la media mensual en un 268%.
Luego de varios días marcados por las cuantiosas precipitaciones en la ciudad y las delegaciones, marzo acumuló un total de 509,8 milímetros, según informó el sitio Avisos Meteorológicos San Nicolás. A modo de ejemplo, si se toma el valor y se lo divide en sus 31 días, otorga un supuesto promedio diario de 16,44 milímetros.
Dicha marca mensual marca un quiebre en los registros en comparación a los años anteriores, más teniendo en cuenta aquellos marcados por la sequía. En concreto, durante el mismo mes pero de 2023 llovieron 134 milímetros. Asimismo, analizando aún más atrás en el tiempo: 189,4mm en 2022 y 190mm en 2021.
No obstante, el meteorológo Mauricio Saldívar aseveró que a nivel nacional se avecina un efecto contrario respecto a las lluvias para los próximos meses. “En Argentina tiene inicio el período con menores precipitaciones medias mensuales, de acuerdo a las estadísticas climáticas. Con tantas regiones comprometidas por insuficientes lluvias y otras que sufrieron el impacto de eventos meteorológicos extremos”, explicó.