El frío se sintió con intensidad este lunes en toda la provincia de Buenos Aires y más en la región norte de la misma. Según vaticina el SMN, para mañana las temperaturas heladas continúan y San Nicolás está dentro del área donde habrá menor temperatura.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió esta mañana un pronostico para mañana, martes 31, con las temperaturas mínimas y máximas.
El SMN advirtió que esta semana la región pampeana espera la persistencia de temperaturas mínimas y máximas bajas. “En promedio, los valores de la mañana estarán entre los -4 y 0°C, mientras que las tardes se presentarán con temperaturas entre los 8 y 12°C. Un detalle no menor es que esta región va a experimentar algo de viento del sector sur, que al combinarse con estas temperaturas pueden provocar que la sensación térmica sea inferior a los valores pronosticados de temperatura”, aclaró.
Desde este lunes y hasta el miércoles (al menos) se registrarán “vientos del sur que permitirán el ingreso de una masa de aire de origen polar que reforzará el ambiente frío, incluso en el norte del país”.
Si bien varios municipios, incluido San Nicolás, pueden registrar mínimas por debajo de los 0° esta semana, el SMN da cuenta sobre la posibilidad de lluvias y nevadas en la zona costera de la provincia de Buenos Aires, en los distritos de Pinamar, Villa Gesell, General Pueyrredon (Mar del Plata), Miramar y Necochea.