El Servicio Meteorológico Nacional emitió alertas de nivel “amarillo” por tormentas y vientos que entre mañana y el miércoles afectarán a casi todo el territorio de la provincia de Buenos Aires. San Nicolás, Ramallo y otros distritos del norte provincial están contenidos en un aviso por fuertes vientos, de entre 40 y 80 km/h, que se registrarían en la tarde del miércoles. Se esperan tormentas para la noche de mañana y toda la jornada del miércoles.
De la redacción de EL NORTE
[email protected]
Al cabo de una seguidilla de varios días con fenómenos climáticos de extraordinaria intensidad que afectaron severamente a San Nicolás y otras localidades del norte provincial, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió nuevos alertas de nivel amarillo por tormentas y fuertes vientos que se registrarán entre mañana y el miércoles en casi toda la extensión de la provincia de Buenos Aires. Para mañana rige un aviso por tormentas, aunque San Nicolás quedó afuera del área que estará más comprometida: el alerta abarca al oeste desde General Villegas hasta Patagones, a todo el centro y al sector costero desde el extremo sur bonaerense hasta Pinamar.
En estos sectores se sentirán este martes las tormentas más importantes, algunas de las cuales podrán ser “localmente fuertes”. “Las mismas podrán estar acompañadas por ráfagas intensas, importante actividad eléctrica, ocasional caída de granizo y principalmente abundante caída de agua en cortos períodos”, anticipaba el SMN. Y agregaba: “Se estiman valores de precipitación acumulada entre 30 y 60 mm, pudiendo ser superados en forma puntual”. Para San Nicolás, en tanto, está pronosticada una probabilidad de tormentas de entre el 10 y el 40% para la noche de hoy.
Mañana
En tanto, para el miércoles se esperan fuertes vientos para todo el oeste y norte provincia (incluidas San Nicolás y Ramallo), para la zona del Río de La Plata (CABA, La Plata y conurbano) y parte del sur bonaerense de costa marítima.
Entre la tarde y la noche de la jornada las áreas mencionadas se verán afectadas “por vientos del sector sur con velocidades entre 40 y 60 km/h, y ráfagas que pueden superar los 80 km/h”, según reportó el SMN.
Vale recordar que las alertas de nivel “amarillo” dan cuenta de “posibles fenómenos meteorológicos con capacidad de daño y riesgo de interrupción momentánea de actividades cotidianas”.