San Lorenzo busca recuperarse en Mendoza por el Torneo Apertura

NewsITe
San Lorenzo visitará este martes a Gimnasia y Esgrima de Mendoza en un cruce con mucho en juego por la segunda fecha de la Zona A del Torneo Apertura. El Ciclón llega obligado a reaccionar después del tropiezo en el debut ante Lanús, mientras que el Lobo mendocino vivirá una verdadera fiesta con su estreno como local en su regreso a la máxima categoría del fútbol argentino.
El encuentro se disputará desde las 20 en el estadio Víctor Antonio Legrotaglie, escenario que fue puesto en valor con una fuerte inversión en infraestructura que permitió su habilitación para Primera División. De esta manera, Gimnasia evitó mudarse al Malvinas Argentinas y podrá celebrar ante su gente la continuidad de un sueño que comenzó de la mejor manera con la victoria 1-0 frente a Central Córdoba en Santiago del Estero, con gol de Valentino Simoni.
Para el conjunto dirigido por Ariel Broggi, el objetivo central del año es asegurar la permanencia y consolidarse en la élite. En ese marco, hacerse fuerte en Mendoza se vuelve una condición indispensable. El entrenador apostará nuevamente por un equipo ordenado, con una defensa experimentada encabezada por Ezequiel Muñoz y la potencia ofensiva de Santiago Rodríguez y Simoni, el delantero cedido a préstamo por Boca que ya se ganó un lugar entre los titulares.
San Lorenzo, en tanto, viaja con la premisa de dejar atrás el 2-3 sufrido en el Pedro Bidegain frente a Lanús. Más allá del resultado negativo, el técnico Damián Ayude rescató producciones individuales importantes, como el doblete de Alexis Cuello, una de las cartas ofensivas más determinantes del plantel, y el aporte del defensor Jhohan Romaña, quien continúa en el club pese a haber estado en la mira de River y Boca.
En Boedo también se viven horas de moderado optimismo por cuestiones institucionales y deportivas. En lo futbolístico, Mauricio Cardillo, Gregorio Rodríguez y Mathias De Ritis se entrenaron por primera vez a la par del grupo y podrían ser tenidos en cuenta para integrar la delegación si el cuerpo técnico lo considera oportuno. En el plano dirigencial, la expectativa pasa por el levantamiento total de las inhibiciones: la comisión directiva avanzó en pagos y acuerdos y solo resta la actualización final en el sistema de FIFA para que todos los futbolistas queden habilitados sin restricciones.
Formaciones probables y detalles del partido
El cruce entre Gimnasia de Mendoza y San Lorenzo promete un marco especial y un desarrollo intenso, con dos equipos que tienen objetivos distintos pero urgencias similares: sumar desde temprano para no quedar rezagados en la tabla.
- Torneo: Apertura – Zona A – Fecha 2
- Partido: Gimnasia y Esgrima de Mendoza vs. San Lorenzo
- Árbitro: Ariel Penel
- VAR: Juan Pablo Loustau
- Estadio: Víctor Antonio Legrotaglie (Mendoza)
- Hora: 20.00
- TV: TNT Sports
Posibles once iniciales
- Gimnasia de Mendoza: César Rigamonti; Luciano Paredes, Ezequiel Muñoz, Imanol González, Franco Saavedra; Julián Ceballos, Nicolás Linares, Fermín Antonini, Facundo Lencioni; Santiago Rodríguez, Valentino Simoni. DT: Ariel Broggi.
- San Lorenzo: Orlando Gill; Ramiro López, Jhohan Romaña, Gastón Hernández, Teo Rodríguez Pagano; Ignacio Perruzzi, Nicolás Tripichio; Matías Reali, Facundo Gulli, Ezequiel Cerutti; Alexis Cuello. DT: Damián Ayude.
Con necesidad de sumar y la presión lógica del inicio de torneo, San Lorenzo se mide ante un motivado Gimnasia de Mendoza que quiere hacer de su estadio una fortaleza en su vuelta a la Primera División.
El duelo en Mendoza será una prueba tempranera para medir las aspiraciones de ambos equipos: para el Lobo, confirmar que está preparado para competir en la máxima categoría; para el Ciclón, empezar a construir una campaña más sólida que le permita pelear arriba y dejar atrás los sobresaltos del pasado reciente.

