Rusia intentará por tercera vez el jueves realizar un lanzamiento de prueba de su cohete espacial Angara-A5, después de que dos días consecutivos fallos técnicos obligaran a las autoridades a abortar la misión en el último momento
El jefe espacial ruso, Yuri Borisov, citado por las agencias de noticias rusas, dijo que el lanzamiento había sido reprogramado para el mediodía del jueves en el cosmódromo de Vostochny, situado en los bosques de la región de Amur, en el Lejano Oriente ruso.
El lanzamiento del Angara pretende mostrar las ambiciones espaciales postsoviéticas de Rusia y el creciente papel desempeñado por Vostochny. Borisov dijo que el segundo intento del miércoles había sido anulado por problemas con el mecanismo de arranque del motor del cohete.
“Tras el análisis de todos los matices y la conclusión de la comisión estatal, tentativamente repetiremos el intento de lanzamiento mañana a la misma hora”, dijo Borisov este miércoles.
Borisov restó importancia a los lanzamientos abortados y afirmó que los vuelos de prueba servían para detectar problemas que, en su opinión, no son inusuales en esta fase de desarrollo.
Dijo que el más reciente problema era probablemente un error de software, “que sin duda se descubrirá hoy”, y señaló que el lanzamiento del martes había sido abortado debido a una válvula defectuosa