El “Proyecto Neo” fue impulsado por Rotary Club San Nicolás que emprendió diversas actividades solidarias y logró recolectar 2540 dólares, de un total de 48.392 dólares que cuesta el ecógrafo. El mismo será donado a Neonatología del nosocomio local. Su esfuerzo junto al aporte de la Fundación Rotaria, los distintos distritos y clubes rotarios, y la comunidad, permitirán cumplir el objetivo en beneficio de los nicoleños.
De la Redacción de EL NORTE
[email protected]
Rotary Club San Nicolás llevó adelante durante el año pasado una gran movida solidaria que dio en llamar “Proyecto Neo”, con variadas actividades a fin de recolectar fondos para la compra de un ecógrafo con transductor para bebés que será destinado al Servicio de Neonatología del Hospital San Felipe. Se trata de una aparatología especializada que actualmente no se encuentra en los efectores de la Región Sanitaria IV.
La entidad local celebró que, esta semana, fue aprobada por Rotary International la subvención global para la adquisición de dicha aparatología. “Un proyecto de 48.392 dólares que va a ser un antes y un después en la salud de nuestros bebés en toda la zona”, destacó el presidente de Rotary Club San Nicolás, Martín Zampedri.
Quien recordó que el año pasado hicieron un bingo, una cata de vinos, y el evento más importante fue el Festival Proyecto Neo que tuvo lugar en noviembre en el Teatro Municipal. Todo ello tuvo sus frutos. “Nuestro club va a aportar 2540 dólares de un total de 48.392 dólares que aporta la Fundación Rotaria y los distintos distritos y clubes rotarios”, sostuvo Zampedri, quien agradeció especialmente a todos quienes colaboraron. Ellos son: Denis Duflo, presidente del Comité Interpaíses Argentina-Francia; Rotary Club Rouen Flaubert – Francia; Rotary Club Rouen Bruyères – Francia; Rotary Club Dieppe – Francia; Rotary Club Rouen Seine – Francia; Rotary Club Pehuén de las Conde – Chile; Distrito 4895 – Argentina; Distrito 4905 – Argentina; Distrito 4720 – Brasil; Distrito 4945 – Argentina – Uruguay; Distrito 1640 – Francia; Distrito 4340 – Chile; Luis Fredes de Rotary Club Campana; y toda la comunidad que colaboró participando de las actividades de recaudación realizadas.