25.5 C
San Nicolás de los Arroyos
viernes, diciembre 13, 2024
Edición Diaria
Edición N°

Rosario: allanaron una casa por error y los niños se escondieron debajo de la mesa

La niñera que estaba al cuidado de los menores fue sorprendida por la policía. Ocurrió en el barrio República Sexta, en el Oeste de la ciudad de Rosario.

Los niños, de cuatro y siete años respectivamente, estaban a cargo de su niñera cuando agentes policiales ingresaron por la fuerza a la vivienda.

Estaban llevando a cabo un allanamiento ordenado por la Justicia que investiga un homicidio ocurrido en marzo pasado. Pero, sin embargo, todo fue una equivocación. Los dueños de la casa denunciaron que los policías ingresaron al hogar equivocado.

Los agentes rompieron la puerta de entrada, vidrios e ingresaron al living. Notaron su equivocación recién cuando llegó la dueña de casa. Los agentes rompieron la puerta de entrada, vidrios y entraron al living, y recién cuando llegó la dueña de la propiedad constataron que se habían equivocado.

Las cámaras de seguridad de la vivienda registraron todo el suceso. Allí se ve y se escucha claramente como la niñera y los chicos empiezan a gritar y correr.

En pocos segundos, los menores llenos de miedo, se escondieron debajo de la mesa para resguardarse. La mujer se arrodilló sin oponer resistencia mientras le hablaba a los niños para calmarlos.

En ese momento los uniformados comenzaron a inspeccionar la casa para cumplir con la orden judicial.

Si bien el episodio duró pocos segundos, el disgusto y el miedo fueron muy grandes. “Yo estaba atendiendo en una farmacia, estaba trabajando. La niñera me llamó una vez y no pude atender. La segunda vez sí pude y me dijo que estaban allanando. Sabía que se trataba de un error, no podía ser posible” contó a Infobae la dueña de casa.

La mujer quedó sorprendida, no solo por el hecho desafortunado, sino porque nadie la llamó para disculparse ni para reparar los daños materiales que sufrió su hogar.