Tras el anuncio del protocolo para el mantenimiento del orden público que realizó Patricia Bullrich, el dirigente del FIT dejó en claro su postura y recordó cuando la ahora Ministra de Seguridad se manifestó acompañando al campo.
Fabricio Rodríguez, dirigente local del Frente de Izquierda y de los Trabajadores, opinó sobre la medida “anti piquetes” anunciada por la ministra de Seguridad de la Nación Patricia Bullrich.
“Hoy atravesamos una situación muy difícil para las mayorías, hay un gobierno saliente que dejó una inflación que golpeó muchísimo a las familias, y hubo nuevos anuncios de Luis Caputo que traen nuevas crisis para todos nosotros. Hoy la situación es asfixiante, estamos cerca de las fiestas y llegamos con menos recursos, menos bolsillo y esas son medidas que alientan a salir a manifestarse como ha pasado siempre en nuestro país”, comenzó la charla. Ante este panorama recalcó que el protocolo para el mantenimiento del orden público anunciado por Bullrich es inconstitucional, “tenemos artículos que nos respaldan para poder manifestarnos, porque así se ha construido la historia de nuestro país”, recalcó dejando en claro que es un derecho “poder manifestarnos pacíficamente”.
Además, marcó las contradicciones de la actual ministra de Seguridad, “ella estuvo en los tractorazos y la vimos acá muy cerca cortando la autopista con el sector del campo. Eso lo recuerdan todos porque la vieron”, sostuvo y agregó que también “en época de pandemia ella salía a las calles”.
Para Rodríguez, este protocolo anunciado se basa en la delicada situación social que atraviesa el país, “hay familias que no tienen un plato de comida en la mesa, la economía está muy mal y se vienen las fiestas, y en diciembre siempre se sale a manifestar”, prosiguió y recalcó: “Ellos saben con lo que se van a encontrar y ponen este tipo de medidas creyendo que van a funcionar, pero ya en 2016 cuando Bullrich también quiso poner esto, no funcionó”, finalizó.