Las imágenes se realizaron en homenaje a los 40 años del vínculo entre el Millonario y la marca Adidas. Facundo Colidio, Enzo Pérez y Esequiel Barco fueron algunos de los protagonistas.
Una serie de imágenes sorprendieron a los socios de River que recorren día a día el anillo del estadio Monumental. En lugar de las típicas fotos institucionales de cada jugador, esta vez aparecieron las figuras del plantel vistiendo algunas de las camisetas más emblemáticas de la historia del club. La campaña fue motorizada por la marca que luce el equipo y tiene su raíz en la celebración de un logro histórico.
Resulta que Adidas y River cumplen 40 años de relación comercial ininterrumpida y decidieron festejarlo con esta particular acción en la que Enzo Pérez, Facundo Colidio, Esequiel Barco, Manuel Lanzini, Sebastián Boselli, Nicolás de la Cruz, Milton Casco, Bruno Zuculini, Santiago Simón y Nacho Fernández, entre otros, posaron con las casacas más representativas de la década del ´80 hasta la actualidad.
El Cerebro de Castelli sale con la primera camiseta del Millonario que portó la marca de las tres tiras, que data de 1983. Lo más curioso de esta sesión es que el entrenador Martín Demichelis se puso la camiseta que utilizó en su etapa como jugador del club en el 2003, aquella que tenía la marca Budweiser en el pecho.
Otro guiño histórico fue la vestimenta que lució Gonzalo Martínez. El Pity decidió usar la casaca del 9 de diciembre del 2018, el día que la Banda venció a Boca en la apoteótica final de la Copa Libertadores. Su corrida emblemática sobre el final del partido, en el Santiago Bernabéu, sentenció el 3-1 definitivo.
La relación comercial entre River y Adidas es la tercera más longeva que conserva la marca alemana hasta la actualidad. Solo la supera la que mantiene con el Bayern Múnich (1974) y la selección teutona. Si bien hubo alguna turbulencia en 2021, cuando el entonces presidente Rodolfo D’Onofrio había expresado que iban a quedarse con “el que pagara mejor” al momento de la renovación del contrato, el homenaje realizado con la ayuda de los jugadores muestra que el acuerdo todavía sigue vigente a pesar de las rispideces.