Sobre este robo, en la institución que se encuentra ubicada en Barrio Los Fresnos, las autoridades educativas manifestaron a EL NORTE: “Robaron ayer, robaron hoy, se llevaron todo lo que quedaba”.
Nuevamente las autoridades educativas fueron alertadas por el aviso de una vecina de la zona, la cual expresó que estaban sustrayendo elementos de la EP n°17 ubicada en Barrio Los Fresnos.
Esta vez los delincuentes robaron ventiladores y equipos de música, además, de causar vandalismo dentro del establecimiento.
Sobre este robo, las autoridades educativas manifestaron a EL NORTE: “Robaron ayer, robaron hoy, se llevaron todo lo que quedaba. Arrancaron una reja, con lo cual se tomaron todo el tiempo del mundo para ingresar y eso que le pusimos planchuelas por todos lados. Ya no sabemos que más hacer, más no podemos pedir. A modo de prevención soldamos planchuelas a las aberturas. No sabemos si el problema es que no se patrulla o si los delincuentes entran y salen”, manifestaron resignados ante tantos hechos delictivos.
Casos denunciados este año
En el día de ayer, según informaron las autoridades escolares “rompieron todo”. Tal como puede observarse en las imágenes, doblaron las rejas de seguridad en los ventanales, dañaron paredes y revolvieron muebles donde guardan materiales escolares y alimentos.
El 15 de enero, un joven violentó las rejas de una escuela y robó distintos artefactos electrónicos. El ilícito tuvo lugar en la escuela mencionada y el Jardín de Infantes N°927, instituciones que comparten edificio.
Por último, durante la madrugada del 12 de enero, delincuentes ingresaron y robaron en dicho establecimiento. En esa oportunidad, se llevaron cucharas, cuchillos y una cuchilla.