En una operación conjunta, personal de la Comisaría Departamental de Coviccos (CCA), junto con el Grupo de Tareas de Operaciones (GTO), la Guardia de Auxilio Departamental (GAD), la Unidad de Prevención y Policía Local (UPPL) y la Comisaría Primera (CP), llevaron a cabo un allanamiento en un domicilio situado en la Manzana 24 del barrio Ginés García, en el marco de la Investigación Penal Preparatoria (IPP) por el robo de elementos de el fallecido Nelson Aliaga tras un accidente en su motocicleta ocurrido el 13 de diciembre en la calle Presidente Perón en cercanías del Itec. Según había informado EL NORTE, aquel día el gendarme había perdido la vida luego de no poder mantener el control de su moto e impactar con el asfalto, en un contexto de lluvia torrencial.
La nota del hecho: https://www.diarioelnorte.com.ar/descartan-segundo-vehiculo-en-accidente-que-costo-la-vida-de-gendarme/
El resultado de la diligencia de hoy, arrojó un saldo positivo, ya que se procedió al secuestro de prendas de vestir que se presume que la utilizó el autor del robo. También, se incautó un arma blanca y documentación a nombre de la víctima. La diligencia pudo realizarse gracias al monitoreo de cámaras de vídeo privadas de las cuales el conjunto de policías que trabajaron en el hecho pudieron encontrar al culpable del hurto que aprovechó el trágico hecho para realizar el cometido.
Es importante destacar que, al momento de la ejecución del allanamiento, el imputado no se encontraba presente en el domicilio. La Unidad Fiscal N° 6 (UFI N° 6) está a cargo de la investigación en curso y, por el momento, no ha dispuesto medidas adicionales.